6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Wake Up!



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Un recetario caprichoso con las mejores recetas para comenzar bien el día, de la mano de las figuras más relevantes del mundo de la gastronomía.

Un recetario caprichoso con las mejores recetas para comenzar bien el día, de la mano de las figuras más relevantes del mundo de la gastronomía.

Desayunamos en grupo, en pareja, en soledad, de pie en la cocina, con la mesa puesta, en la terraza, junto a una chimenea... Desayunar es el momento del día más puro. Donde el producto y la temporalidad mandan. Es ese lujo que nos llena de placer y felicidad. Es el verdadero real food.

Este es un libro para no morir de aburrimiento desayunando. Un recetario con más de ochenta ideas para saciar el hambre del ayuno. Del salado al dulce hasta llegar a los tragos más tentadores para un comienzo del día caprichoso. Desayunar es el momento del día en el que necesitamos decirnos que nos queremos, o que nos lo digan, de ahí que en este libro la autora, acompañada por algunos de los mejores cocineros españoles, propone no hacer planes y dejar que la apetencia e incluso la gula sea quien mande en la selección de nuestro menú de despertar.

Wake Up! es, simplemente, un recetario necesario e indispensable, toda una reivindicación al bocado más necesario del día.

ÍNDICE DE CONTENIDOS page8image854510912.

  • ¡Despierta con Sara Cucala!

  • Mi momento

  • Desayunos para gente que se

    aburre desayunando

  • ¿Cómo conseguir un desayuno

    equilibrado, saludable y

    energético?

  • Café, en vena

  • Tés de desayuno

  • La huerta de la mañana

  • El aceite, el oro del despertar

  • Los huevos

  • Cómo interactuar con este libro

  • Recetas

  • Agradecimientos

  •  

    page8image871390480

    SOBRE LA AUTORA

    Sara Cucala es licenciada en Filología, Periodismo y Cinematografía. Durante años trabajó como periodista especializada en gastronomía y vino para algunos de los medios más importantes de España como El Mundo o TVE. Ha colaborado con la mayoría de los magazines de este país, ha presentado programas de televisión y ha creado formatos para televisión, radio y RRSS para diferentes marcas.

    Su pasión por el desayuno le llevó a publicar en 2008, Desayunos en Madrid. Del churro al Brunch. Elegido por los premios Gourmand como El mejor libro de Viaje Culinario. Es autora también de Los Templos de la Tapala Guía de Asturias de National Geographic 50

    Recetas para Comerse España. Ha colaborado con otras ediciones tanto de contenido gastronómico como literario.
    Es propietaria de A PUNTO, el primer centro de cultura gastronómica en España, librería especializada y escuela de cocina; y de la productora Pnka, donde realiza proyectos de cinematografía y publicidad. Algunos de sus trabajos han sido reconocidos en los festivales de cine más prestigiosos como SEMINCI o el Festival de Málaga. Comprometida y valiente, así lo muestra en sus dos últimas películas: 
    Oído? Ellas, la voz de la gastronomía, un proyecto documental sobre el papel de la mujer en el mundo de la gastronomía; y La Raspa, un documental solidario dirigido por ella para recaudar fondos para la Ong Gastronomía Solidaria.

    Durante años se dedicó a recorrer el mundo y contar cómo eran los sabores, aromas, texturas, pasiones de cada lugar. Su trabajo fue reconocido en 2009 por AMER otorgándole el premio a su Trayectoria Periodística. Más info: https://saracucala.com/ IG y TW: @saracucala


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS