6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Cumpleaños Distinto


share by WhatsApp



Este doce de septiembre ha sido un cumpleaños muy diferente para mí porque para todo el mundo fue un día triste, durante el cual sólo pudimos reflexionar acerca de lo pequeños que somos y lo poco que representamos.

El dia once de septiembre sucedió un acto de terrorismo que sacudió al mundo, a lo mejor por ser donde nadie podía esperarlo o no queríamos verlo. Sí nos parecía que posible que, en una película, o en un juego de ordenador, la ficción destruyera las torres gemelas del World Trade Center y las manzanas colindantes. Pero esta vez no fue de mentira fue de verdad.

Tenemos que darnos cuenta de que la imaginación llega a hacerse realidad. Acordaros de Julio Verne y muchas otras personas que tenían mucha fantasía.

Es una pena que la fantasía para muchos directores de cine y televisión
durante mucho tiempo nos hayan hecho solo pensar en esa destrucción como algo posible. Aunque sólo fuera en nuestra mente.

Lloré al ver esta gran tragedia en directo por televisión y me di cuenta de lo solos que estamos. Al día siguiente era mi cumpleaños. Hice lo que no tenía previsto hacer, hice algo que no me permitía desde hace tantos años que casi no lo recuerdo: me tomé el día libre y me fui a comer y a cenar con Mercedes Palmer y otro amigo.

Me dije: ?No tienes que hacer una fiesta, pero Koldo sigues vivo, celébralo, piensa en ese montón de cocineros, camareros y gente que cada día en las torres gemelas daban de desayunar, comer y cenar a todas esas gentes que trabajaban e iban de visita a mirar a Nueva York desde ellas?.

Desde aquí queremos hacer un homenaje a todos. Desde los pequeños y típicos
carritos de salchichas, hasta esos grandes restaurantes más sofisticados. Mirad, en las torres estaba uno de los más emblemáticos restaurantes de la ciudad, lugar de peregrinación por su buena cocina y por sus maravillosas vistas. Estaba en el piso 107 y se llamaba ?Windows on the World?, y otro más informal, el ?Wild Blue?, el restaurante Windows tenía una de las bodegas de vinos más interesantes del mundo, en su bar podían tomarse unos maravillosos cócteles y un bocado informal rodeado de esas maravillosas vistas, pero eso ahora todo esto ya no tiene importancia.

En esta edición encontraréis links, imágenes y propuestas que se están llevando a cabo para ayudar a todos los afectados por este atentado.

Con mi cumpleaños diferente quería enviar mi mensaje de apoyo, dolor y ánimo al mundo.

Hoy lo envío desde aquí.

Y para quienes quieran enviar su mensaje, pueden hacer como yo, rellenando el formulario de reservas para el ?Windows on the World? (http://windowsontheworld.citysearch.com/14.html) con su mensaje de pésame para las familias de los trabajadores.

Koldo Royo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS