6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un clásico irreductible

Old Fashioned



Old Fashioned de la coctelería & whisky bar
share by WhatsApp

Jaime Vidal
Voz Gourmand by Jaime Vidal

Un cóctel con el bourbon como protagonista

Os presento a un clásico de la coctelería capaz de seducir tanto a los amantes del whisky como a los que no lo son. Es el Old Fashioned, el cóctel preferido de Don Draper, el protagonista de la serie televisiva Mad Men. Un cóctel que alcanzó tal grado de popularidad que terminó dando nombre al vaso donde se sirve, ese vaso corto tan típico de los whiskies “on the rocks”.

Como ocurre con la mayoría de cócteles es difícil encontrar sus verdaderos orígenes y, según dicen, la receta de este trago fue inventada por un barman de Nueva York en honor al coronel James E. Pepper, destilador de whisky americano. Lo que sí es cierto es que ya aparece en la famosa “The Old Waldorf-Astoria Bar Guide” de 1931.

Más o menos la elaboración sería esta:

En un vaso corto,  “old fashioned”, se diluye el azúcar con el agua, se añade una pieza de hielo, una copa de bourbon o, a elección, whisky de centeno, unas gotas de angostura, se remueve y se añade un “twist” de naranja y/o una guinda al marrasquino.

El de la foto es el Old Fashioned elaborado por el bartender Jorge García de la coctelería & whisky bar “Chapeau 1987”. Se sustituye la disolución de azúcar y agua por un jarabe de almíbar y en este caso se ha elegido un bourbon Makers Mark y, aunque en la foto no se aprecia, se acompaña con una cereza al marrasquino.

Voz Gourmand by Jaime Vidal



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS