6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hay gastronomía que brilla más en la intimidad, disfrutarla en compañía es mucho más excitante y apetecible

Oasis Gastronómico en el Barrio de las Letras



Dervicio Palacio de Atocha
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

CoolRooms Palacio de Atocha renueva carta y espacio gastronómico en su patio en pleno Barrio de las Letras

CRITICA.- Envidiable situación en pleno Barrio de Las Letras, para un restaurante de hotel, que tambien sirve a comensales avezados que ya saben como acceder a lugares con encanto especial. La carta no es excesivamente amplia, pero si es totalmente apetecible, invita a visitar varias veces el Restaurante. Un servicio amable y joven, te lleva por un paseo de disfrute con platos de diferente corte que el chef hace con absoluto esmero. Siempre a us temperaturas propone platos con un toque personal y a su vez cosmopolita.

Buena selección de vinos y cocktails, merece la pena dejarse recomendar si los que te atienden buscan tu felicidad y cuidan tu bolsillo. MUY RECOMENDABLE

CRONICA.-CoolRooms Palacio de Atocha renueva carta y espacio gastronómico en su exclusivo patio en Madrid,  El Patio de Atocha. Un oasis en pleno centro, un rincón secreto, resguardado del ruido de la ciudad, pensado para disfrutar de forma sosegada y distendida. 

Así, el patio con piscina de Palacio de Atocha ofrece un remanso de paz, un lugar especial desde el que disfrutar de una velada memorable al borde la piscina, de unos refrescantes cocteles de autor o de una carta de platos diseñada por Eduardo Gutiérrez, chef de El Patio de Atocha.

La cocina de este idílico lugar, rediseñado con una maravillosa estructura de cristal a pie de piscina y en un típico patio de corrala madrileña de 1852, ofrece recetas tradicionales con un ‘innovador toque viajero’. Un producto local, de calidad, con platos típicos de la capital y la influencia de otras culturas y cocinas internacionales.

Su carta ofrece platos para compartir como Puerro a la brasa con romesco de tomate seco y salsa de ajo tostado, Torrezno Nikkei con causa limeña: una corteza crujiente con causa limeña y marinada asiática o su Tortilla de merluza en salsa verde con pilpil de ibérico son algunas de las recomendaciones. Entre los pescados estrena su Milhojas de bacalao con porrusalda y cortezas de su piel y la Carrillera ibérica al mole de Pedro Ximénez. Además, completan la carta con magníficos arroces y fideuá y una gran propuesta de postres, que va desde la tarta de queso al cremoso de limón pasando por el Brownie con praliné de avellana y la Panna Cotta de lavanda con frutos rojos y polvo de hibisco. Un verdadero encuentro entre sabores y culturas, manteniendo las raíces de los platos y productos de la capital.

Con su espíritu de lujo cool y su fusión entre historia e innovación, Palacio de Atocha presenta su nuevo espacio gastronómico: una estructura de cristal a pie de una piscina que aparece y desaparece por arte de magia en plena corrala madrileña y con una fuente cuyo sonido se convierte en la banda sonora de la experiencia gastronómica. Un espacio de luz decorado con atención al detalle: luminarias que imitan las de la época de construcción del palacio en el siglo XIX, cortinas, estores y unos maravillosos ventiladores en el techo de la estructura que completan la estampa ideal.

Durante esta temporada El Patio de Atocha ofrecerá a foráneos y locales desayuno a la carta, nueva carta de picoteo y cocteles de autor, carta de restaurante para comidas y cenas y su ya conocido brunch que se amplía a sábados y festivos, además de los habituales domingos.

No podemos dejar de mencionar la inclusión de un nuevo menú ejecutivo, para aquellos que quieren comer bien en un espacio único y disponen de menos tiempo. Incluye un aperitivo, primer y segundo plato, más un postre, con bebidas por 35 euros por persona.

Y para que los locales puedan disfrutar del verano en Madrid también ofrecemos planes cool:

Cool Pool del 11 de julio al 11 de septiembre en horario de 12:00 a 19:00. Dia de piscina con actitud playera. Incluye acceso a piscina, toallas, comida en El Patio de Atocha y un cool coctel al atardecer. Precio: 80€ por persona.       

Cool Brunch del 11 de julio al 11 de septiembre en horario de 12:00 a 19:00. Disfrutarás de nuestro delicioso brunch gourmet con platos dulces, salados y postre, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de la oportunidad de darte un baño en la piscina de nuestro palacio con toallas incluidas hasta las 19:00 horas.

¿A qué esperas para disfrutar del nuevo ‘place to be’ de la capital ?

 

Sobre Eduardo Gutierrez, Chef de El Patio de Atocha

Su relación con la cocina empezó siendo muy niño, ayudando en los fogones a su madre. A los 16 años trabajaba ya en el merendero de su tierra natal, Los Navalucillos, Toledo. Aunque sus estudios los dirigió hacia la ingeniería, pronto se dio cuenta que la cocina era su pasión y comenzó a realizar diferentes cursos de cocinero, formaciones, prácticas y a experimentar y crear. Trabajo en el Hotel El Coto, donde aprendió la base sólida de la cocina, las guarniciones, las salsas, las técnicas, las elaboraciones. Paso por las cocinas de Paco Quirós, Joseba Guijarro, Hotel Urban y DiverXo, haciendo escala entre medias un par de años en Méjico. Su objetivo llevar a El Patio de Atocha a un punto de encuentro gastronómico referente para el público madrileño cosmopolita y el viajero internacional que se aloja en Palacio de Atocha.

El Patio de Atocha

Calle Atocha, 34 

Madrid 

https://elpatiodeatocha.com

reservations@palaciodeatocha.com 

910887780

          

CoolRooms Palacio de Atocha es el buque insignia de CoolRooms Hotels, una majestuosa Casa Palacio de 1852 que ha sido rehabilitada para convertirse en un hotel de lujo donde garantizan una estancia memorable. Se encuentra estratégicamente ubicado en el número 34 de la calle Atocha, en pleno corazón del Barrio de Las Letras de Madrid, una de las zonas más atractivas de la ciudad.

CoolRooms Palacio de Atocha 

Calle Atocha, 34 

Madrid 

www.coolrooms.com 

reservations@palaciodeatocha.com 

910887780

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS