6975 recetas de cocina   |   17446 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Mi Querida Amiga


share by WhatsApp

Marisa Beato



Tengo una amiga a la que es imposible dar de comer. Ella presume que yo cocino a las mil maravillas y que siempre le enseño algo que jamás ha comido y siempre disfruta. Son cosas realmente básicas, como huevos de codorniz cocidos, caracolillos a la andaluza y naderías por el estilo. Pero mi amiga nunca come en serio, tal vez pellizque lo que ofrezco, y jamás a mesa puesta.

Si lo que quieres es no verle el pelo, que por cierto luce bellísimo, invítala a comer, porque no aparecerá.
Ayer mismo vino a verme a eso del mediodía. ¿Te quedas a comer en casa? Tengo marmitako. Es que mi madre me espera... o sea, no. Vengo mañana y comemos juntas. No vendrá, a pesar de que le he prometido que la comida será ligera porque estamos a dieta, pero no vendrá. Es guapa hasta decir basta, pero ella siempre se ve gorda..., mentira es perfecta.
Sólo bebe agua y jamás le he visto comer algo que no sea una ensalada.

Me llama un amigo para quedar el jueves y hacer una barbacoa en casa, pero me dice que a ella no le hable de cena porque quiere verla y si le hablo de comida nos podemos olvidar de tenerla entre nosotros.
Ya superó aquello de meterse los dedos después de comer, o al menos eso creemos. Luce un tipo realmente envidiable, qué coño está buenísima que coreamos todos, quita el hipo.

He comprado una docena de gambas blancas, que he pelado, y la misma cantidad de mejillones, que abiertos al vapor y fuera de sus cáscaras, he reservado.
Hoy hemos quedado a comer en casa y sé que no aparecerá, ya desde ayer apagó el teléfono, pero esta merlucita en supremas la tengo preparada por si acaso se vence a sí misma, viene, y me permite el lujo de agasajarla.
Hago un sofrito, sobre AOVE, con un puerro hermoso picado junto con las cabezas y pieles de las gambas. Después de unos minutos añado un tomate grande, maduro, picado. Salpimento.
Ya estofado cubro con agua y dejo otros quince minutos a que murmulle: no vendrá, no vendrá.
Pongo una música alegre, y Kiko Veneno canta : "si tú no te das cuenta de lo que vales, el mundo es una tontería..."
Quince minutos después, lo paso todo por el chino y la salsa resultante la pongo a reducir en una sartén . Cuando hay la cantidad que deseo para cubrir las supremas de merluza, que ya he cocinado al vapor, añado una cucharada de mantequilla, que liga la salsa, las gambas crudas y los mejillones, un hervor más y ya está.
Dispongo la mesa para uno. Salseo un plato bonito, coloco la suprema centradita y decoro con las gambitas , los mejillones, y dos ramitas de cebollino.
Y para cenar tengo lo mismo.

A los días: ¿Marisa? Mañana vengo y comemos juntas.
Sí eso, ven.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS