Gastrovía 61, restaurante de cocina de autor de Grupotel Mayorazgo, situado en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la famosa Gran Vía, renueva la exquisitez de su oferta gastronómica con el estreno de su carta de verano que, junto a sus ya consagradas por aclamación popular “propuestas estrella”, siempre encuentra inspiración en la mejor tradición culinaria madrileña y su sorprendente fusión con la vanguardia gastronómica.
iel a su esa identidad madrileña que define a este emblemático establecimiento, Grupotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 estrenan nueva carta de verano inspirada en la sorprendente fusión entre la mejor tradición culinaria madrileña y su fusión con texturas y sabores de la vanguardia gastronómica. Estos nuevos platos, elaborados a partir de productos de temporada, evocan y aportan liviandad y frescura para subrayar su perfecta integración a la hora de sobrellevar las altas temperaturas de la capital en estas fechas. Estas nuevas propuestas, junto a otras opciones ya consolidadas en la carta por aclamación de incontables clientes, prometen el deleite de los paladares más exigentes.
En esta temporada de verano, GastroVía 61 sigue apostando por una cocina de cercanía que prioriza el producto local, siempre con una selección cuidadosa de las mejores materias primas, si bien también visitan las mejores plazas y puertos cuando la elaboración de los distintos platos así lo requiere.
La carta de verano de GastroVía 61 ofrece nuevas incorporaciones culinarias para satisfacer los gustos más dispares como su “Ceviche de corvina La Marinera”, una versión auténtica con huevas de erizo y leche de tigre, las ya imprescindibles “Croquetas postineras” con dos deliciosas novedades elaboradas con chistorra, queso Afuega’l Pitu y gel de sidra, o bien, el exotismo de la anguila ahumada con ajo negro. “Canelón de aguacate chipén” relleno de txangurro con crema de yogur y eneldo & huevas de tobiko; “Ensalada de bogavante pistonuda no, lo siguiente” con frise y frutas del trópico sobre vinagreta de galera; y, en su afamada sección de pescados y carnes elaborados, “Merluza rellena de gambón de el puerto más grande de España”, un sabroso lomo de merluza relleno de gambón y pétalos de albahaca envuelto en alga nori sobre crema de espárragos verdes de Aranjuez; y “Cachopo chachi de ternera blanca de Ávila” con cecina de León y queso Mahón con piparras fritas.
Para los amantes del arroz, el restaurante estrena nuevas opciones de Arroces en llauna al piropo retrechero. Mantiene el tradicional, de marisco (almejas, choco, mejillones y langostinos), e introduce el de magret de pato con virutas de foie y yema trufada, y una opción vegana con berenjena, apio, cebolla, pimiento rojo, tomate, aceitunas, alcaparras y espirulina.
La carta de vinos, amplia y selecta, es el complemento ideal para disfrutar de las delicias castizas de GastroVía 61. Con una especial atención a los caldos de la D.O. Madrid, seleccionados en las constantes visitas a las mejores bodegas, también resulta posible saborear otras denominaciones cuidadosamente seleccionadas y de reconocido prestigio internacional.
Como colofón, GastroVía 61 también ofrece novedosos postres artesanos para deleitarse con un capricho final, como su “Milhoja al chotis del chef”, rellena de chantilly y crema pastelera caramelizada con frutos rojos ideal pa los más clásicos o su cúpula de chocolate ruby sobre frambuesas gratinadas con sabayón de mar de cava gratinado “Pantera rosa en plan cúpula de chocolate” pa los que van a la moda.
Para subrayar esa identidad castiza que define a GastroVía 61, la nomenclatura de todos los platos se inspira nuevamente en un original costumbrismo de genuina ascendencia gata, debidamente explicada en el “Glosario de Términos Castizos” que cada cliente recibe como simpático detalle.
La ambientación elegante, luminosa y acogedora al mismo tiempo, con esas bellas imágenes del Madrid de época presidiendo y bautizando cada una de las mesas del salón principal con el nombre de una de las plazas más famosas de la ciudad, o bien, con antiguos e icónicos oficios castizos en el caso del reservado La Verbera, recrea el escenario ideal para hacer aún más especial cada ocasión.
La atmósfera intimista se completa con esa cuidada selección de temas que evocan ecos del chotis o de La Movida, complemento ideal al murmullo de las charlas inolvidables, propiciando el escenario perfecto donde saborear la mejor gastronomía viviendo una experiencia única e inolvidable en cada ocasión
Sobre Grupotel Mayorazgo
En pleno corazón de Madrid, con una ubicación inmejorable en la calle Flor Baja, nº 3, a pocos pasos de la Gran Vía, Grupotel Mayorazgo se corona desde su fachada con un imponente mantón de manila exhibiendo ya desde el exterior una personalidad inspirada 100% en Madrid. Las tradiciones madrileñas, los lugares más representativos de la ciudad, la cultura popular… modelan el ADN de este hotel singular haciendo que cualquier detalle cobre sentido. Sus más de 200 habitaciones tematizadas son un viaje por la historia y el costumbrismo más auténtico de Madrid. Los espacios comunes respiran carácter castizo con decoración y nomenclaturas que continúan creando este hilo argumental diferenciador. Su oferta gastronómica nace de la cocina local más tradicional ofreciendo una amplia variedad de productos locales y una bodega con una extensa y selecta variedad de vinos D.O. Madrid. El personal luce uniformes tradicionales de chulapos y chulapas... Cada rincón y cada espacio huele a ¡Muy Madrid! en Grupotel Mayorazgo.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |