6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Borja Insa, Elegido Mejor Bartender de España 2024



share by WhatsApp

El bartender de Moonlight Experimental competirá por el cetro mundial en la gran final de Shanghái. World Class se consolida en su 15º aniversario como la gran plataforma internacional de la coctelería.    

El hotel The Madrid Edition acogió en la noche de ayer la gala de World Class Competition. Una nueva edición del prestigioso certamen de coctelería perteneciente a DIAGEO RESERVE enfrentó a seis finalistas que se disputaron el título de Mejor Bartender de España 2024. El ganador fue el zaragozano Borja Insa, quien el próximo mes de septiembre aspirará a ganar la gran final mundial en la ciudad de Shanghái.     

Las pruebas demostraron un nivel que se ha ido superando con los años. Mención especial a estos seis bartenders, profesionales ya consagrados con presencia en algunos de los bares de cócteles más punteros del país: Gabriele Armani (Paradiso, Barcelona), Frank Lola(Lovo Cocktail Bar, Madrid), Pau González (Solange Cocktails, Barcelona), Jon Rojas (Trocadero Casa de Botes, Málaga), Esmeralda Castrogiovanni (Sips, Barcelona) y Borja Insa (Moonlight Experimental, Zaragoza)

SÓLO QUEDA UNO: BORJA INSA, RUMBO A SHANGHÁI

La competencia hace que salten chispas. En esta ocasión, la rivalidad estuvo pareja hasta que los detalles marcaron la decisión ganadora. Un ingrediente inesperado como el café pudo decantar esta final en la que Borja Insa supo auparse a lo más alto mezclando aplomo, precisión y capacidad para improvisar. El líder profético de Moonlight Experimental, un local de Zaragoza que trasciende los límites conceptuales del tradicional cóctel bar, impuso su carisma y sus anhelos reflexivos.

 

Borja Insa, de Moonlight Experimental en Zaragoza nombrado Mejor Bartender de España 2024
Fotografía: Martin Mendez / Heroes Agency© 2024

Los finalistas se citaron en Madrid para enfrentarse a tres challenges:

  • Speed Round: de un listado previo de 23 clásicos, se revelaron 5 que tuvieron que ejecutar en menos de 6 minutos para que el jurado valorase no sólo la rapidez sino la calidad de los cócteles.
  • Mystery Box: a puerta cerrada del Punch Room y, una vez elegida una caja con ingredientes secretos, en 20 minutos crearon y expusieron su cóctel.
  • Signature Cocktail: presentaron un cóctel inspirado en la ciudad de Shanghái, escenario de la final mundial, con base de vodka Ketel One.

El jurado estuvo compuesto por seis nombres ilustres de la coctelería, del bar y de las bebidas: Dara Santana (especialista en café), Esther Merino (desarrolladora de bebidas), Esther Medina-Cuesta (consultora y formadora), Luca Anastasio (ganador World Class España 2010), Borja Cortina (ganador World Class España 2015) y David Navarro (ganador World Class España 2023).

Sin salir de Madrid Edition, por la noche tuvo lugar la gala final. Además de dar visibilidad al programa de capacitación Learning For Life, con el que 700 jóvenes graduados han aprendido a amar la profesión, se dieron a conocer los ganadores de cada challenge así como los Coaster Awards a los mejores locales y conceptos de coctelería del país. 

Coaster Awards 2024:

  • The Madrid Edition. Mejor coctelería de hotel.
  • Saddle. Mejor coctelería de restaurante. 
  • Trocadero Casa de los Botes. Mejor apertura.
  • Club Financiero. Mejor rooftop.
  • Lovo. Mejor equipo de bar.
  • Maldita Gioconda. Mejor carta.
  • Sips. Mejor bar.                  

El gran momento llegó con el anuncio del bartender ganador que representará a España en la final mundial de septiembre en Shanghái.

¡Borja Insa puede ser el Mejor Bartender del Mundo 2024!

WORLD CLASS: COMPETICIÓN Y TAMBIÉN FORMACIÓN

Más de 400.000 bartenders de más de 60 países han participado en los programas de World Class, pero sólo unos pocos se han ganado el derecho de poder representar a su país en una final mundial.

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ es competición y también formación. Desde 2019 se ha posicionado como un referente internacional de la cultura del cóctel y de los destilados. Este 2024 celebramos su quince aniversario con más vitalidad que nunca. 

Gran parte del esfuerzo de World Class España se centra en inspirar a la nueva generación de bartenders con talento a través del conocimiento y el compromiso consciente con el concepto Fine Drinking.

 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS