6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En el restaurante Arrozante del hotel Barceló Granada Congres

Las Paellas Del Maestro Arrocero José Luis Chaparro Y el Chef Xavi Gallifa...



share by WhatsApp

David Gené Mariné
Cocinero Artesano

José Luis Chaparro es Maestro Arrocero, valenciano y propietario de uno de los mejores restaurantes de Paellas en España,Casa Chaparro. Actualmente entre otras cosas es asesor gastronómico de la Cadena de Hoteles  Barceló a través de sus restaurantes especializados en Arroces, Paellas y Fideuás.

En la carta del restaurante Arrozante dentro del hotel Barceló Granada Congres se encuentran posiblemente los mejores arroces de la ciudad. Paellas valencianas, Arroces caldosos y Fideuás siempre echos de forma tradicional, con producto de primera calidad, buena técnica y mucha pasión por el trabajo bien echo, esa es la clave y el secreto de su éxito.

El Chef Xavi Gallifa, catalán y gran cocinero a sabido aprender y muy bien la mejor forma de hacer los Arroces del maestro José Luis Chaparro. En la cocina está junto a dos enormes y grandísimos cocineros, Jessica Guillermo Corpas y Bernardo Abel Oliva, que están día a día al pie del cañón haciendo de estos Arroces un manjar de alta cocina y posiblemente los mejor ejecutados de la ciudad de Granada.

 

                                          

Las Paellas del restaurante Arrozante son conocidas en toda la ciudad y el fin de semana es cuanto mas demanda tienen.Exisotos són sus Arroces caldosos, Arroces negros,de Bogavante, la Paella valenciana o el mítico Arroz del senyoret, secos o jugosos,finos, elegantes, bien echos y con producto de máxima calidad, una calidad que no se negocia y que es la base de su cocina. El Arroz también el mejor, de categoría, Arroz Bombita, nacional y de la Albufera valenciana con Denominación de origen.

Un producto de calidad unido a un equipo de cocina profesional y comprometido han echo de este restaurante un referente de los arroces tradiconales en la ciudad de Granada.

                                       

Uno de los objetivos del hotel Barceló Granada Congres es a través de su restaurante respetar la tradición y el recetario de arroces que José Luis Chaparro ha implementado en sus cartas. El concepto del restaurante es claro, honrar el recetario español y valenciano y hacer estos arroces de forma tradicional, este es el sello inconfundible del restaurante. Calidad, producto y tradicíon.

                                       

Xavier y el chef del hotel Carlos Ramos nos mandan la receta de la Paella estrella de la carta del restaurante, la Paella de Bogavante y Marisco, tal cual como la han aprendido, como la hacen y como se sirve en el restaurante.

                                     

                                     

PAELLA DE BOGAVANTE Y MARISCO:

INGREDIENTES:

  • 400 grs. Arroz bombita
  • 1 Bogavante de 600 grs.
  • 8 Gambas peladas
  • 250 gr. de Rape
  • 1 Tomate maduro
  • 4 Dientes de Ajo
  • Pimentón dulce
  • Colorante amarillo o hebras de azafrán
  • 1,5  litros Fumet de Pescado
  • Aceite de Oliva y Sal

                                       

ELABORACIÓN:

  • Se echa el aceite en la paellera y se nivela ,a continuación ponemos la sal y cuando este bien caliente ,sofreímos muy bien el bogavante por ambas partes y lo reservamos .A continuación sofreímos el ajo removiendo para que no se queme y enseguida que empiece a tomar color ponemos el tomate que sofreiremos bien.

    Añadimos el rape y las gambas, ponemos el pimentón y removeremos mezclando todo bien. Se echa el fondo de pescado y cuando empiece a hervir le pondremos el colorante, Echáremos el arroz repartiéndolo bien por toda la paellera y rectificaremos de sal, cociendo los 10 primeros Min. a fuego fuerte y después otros diez min. a fuego medio o flojo controlando mantener el caldo hasta la cocción final. En los últimos 5 Min. Decoraremos la paella con el bogavante

                                        

 

BUEN PROVECHO !!!

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS