La propuesta de Ferran Adrià (El Bulli) para nuestra continuar nuestra ruta de tapas es este peculiar Bocadillo ibérico. Para acompañarlo, nos recomienda tomar un Fino Antique, de Bodegas Rey Fernando de Castilla. La salinidad y el alcohol de este fino realzan los aromas del curado del jamón ibérico.
El perfume evolutivo de la crianza bajo flor acompaña a la perfección el recuerdo tostado y de cereal del air baguette. Una combinación conducida por la intensidad y el refinamiento del tiempo.
Ingredientes para 10 personas:
Para la masa de las miniair baguettes: 320 g harina fuerte 10 g levadura fresca prensada 190 g leche 4 g sal 15 g masa madre
Para las miniair-baguettes: 400 g masa de las miniair baguettes
Otros: 100 g paletilla de jamón ibérico aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Para la masa:
Mezclar todos los ingredientes en la amasadora menos la sal. Amasar 9 min. a media velocidad. Añadir la sal y amasar 2 min. más. Amasar a mano 1 min. y guardar en un cuenco bien tapado en la nevera. Dejar fermentar 4 h.
Para las miniair-baguettes:
Estirar la masa en la máquina laminadora a grosor máximo. Dejar repasar 1 min. aproximadamente tapada con un paño húmedo. Volver a estirar la masa a un grosor de 05 cm dos veces. Cortar óvalos de 25 cm de longitud por 3 cm de ancho. Cocer en el horno a 240ºC durante 2 min., dar la vuelta y cocer 1 min. más hasta que la masa esté bien hinchada y tostada. Sacar del horno, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.
Acabado y presentación
Cortar la paletilla de jamón en la máquina cortadora consiguiendo finas lonchas. Pintar ligeramente el pan con un poco de aceite de oliva virgen extra. Colocar 3 lonchas de jamón en la parte central del pan, de forma que el jamón quede ligeramente enrollado.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr