6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jacqueline: el Nuevo Restaurante de Lujo Que Ha Seducido a Barcelona @Jacqueline.Barcelona



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El joven empresario barcelonés Toni Cano y el prestigioso grupo Rockwell han unido sus talentos para crear un mágico y exclusivo multiespacio en el Eixample. Su triple propuesta de gastronomía creativa, coctelería premium y música en vivo llega envuelta por un gla- muroso interiorismo lleno de guiños vintage y de suntuosa elegancia y se ha convertido ya en el lugar para ver y ser visto.

Hace unos meses abrió sus puertas de manera oficial este ambicioso local llegado para convertirse en el punto de encuentro imprescindible de Barcelona. Su glamuro- so multiespacio de tres pisos, situado en la calle Enrique Granados, promete emociones y buen gusto a raudales.

La explosiva combinación de Toni Cano, (hijo de Antonio Cano director de Grupo Sutton y vástago de una de las sagas de emprendedores mas influyente en el ocio de Barcelona), con el prestigio- so grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell nos trae una propuesta de ocio, gastro- nomía y música en vivo nunca vista en la ciudad.

El nuevo Jacqueline alberga en sus tres pisos dos restaurantes con distintas propuestas, un champagne bar con alta coctelería y un Dinner Club. El restaurante principal tiene 80 comensales con una carta pensada para compartir y generar conversación en las mesas. La segunda propues- ta es una barra japonesa con concepto omakase para solo 6 personas que se dejarán llevar por las propuestas diarias del chef. En el dinner club se ofrecen también cenas (45 pax) con música en directo que después se animan hasta las 3:00 al calor de las copas y la buena música.

El champagne bar también sirve coctelería de manos del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Incluso los baños reclaman la atención y están llamado sa convertirse en la joya de la corona y el espacio más instagrameable de la ciudad.

Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Dani Padró formado en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin en Francia y Espa- ña y también en hoteles en diferentes países. La carta del restaurante principal de inspiración in- ternacional es sin duda una apuesta por los sabores más delicados y las carnes, pescados y ma- riscos más sabrosos del mercado. Empezando por sus ostras de Normandía o su caviar Oscietra, entre los entrantes conviene señalar, el ceviche de corvina, el carpaccio de Wagyu, el tiradito de de ventresca de atún Bluefin, el tartar de gamba roja o las vieras a la plancha. De los principales el solomillo de vaca vieja, el cochinillo confitado, los cubos de atún fresco de la Almadraba o el rodaballo asado. Y entre los postres maridados con cocteles a voluntad destacan el tiramisú , la tarta de queso artesanal o la torre de fresas con nata y oro.

Desde abril Jacqueline también tiene un menú brunch para los fines de semana.
Jacqueline está llamado también a albergar una gran variedad de eventos con empresarios, crea- tivos, artistas y todo tipo de personas con nuevos proyectos que exponer a su clientela en forma- tos de charlas
, ted talks, entrevistas, fiestas etc.. Empresas punteras como Valentino, Mango,, Booking, Zurich o M&P Ledesma han contratado ya algunos de sus eventos en él.

El concepto de diseño de Rockwell Group para Jacqueline es un deslumbrante homenaje al siglo XX, la alta cultura y el mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo. El resultado es un interiorismo extraordinario de gran elegancia con un poso de historia que enamora a prime- ra vista .

SOBRE ROCKWELL

Con sede en Nueva York y una oficina satélite en Madrid, Rockwell Group es una firma interdisci- plinaria de arquitectura y diseño que enfatiza la innovación y el liderazgo intelectual en cada pro- yecto. Fundada por David Rockwell, FAIA, y dirigida por David y los socios Shawn Sullivan y Greg Keffer, la firma de 250 personas fusiona el rendimiento y la arquitectura para crear experiencias extraordinarias y entornos construidos en todo el mundo. Inspirándose en el teatro, la tecnología y la artesanía de alta gama, la empresa crea una narrativa única para cada proyecto, desde res- taurantes, hoteles, terminales de aeropuertos y hospitales hasta festivales, exposiciones en mu- seos y decorados de Broadway.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS