6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Taberna Puerto Lagasca, un Pedacito Del Mediterráneo en la Milla de Oro



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

Un coqueto restaurante de corte marinero donde disfrutar de la buena mesa

Taberna Puerto Lagasca lleva desde 2008 deleitándonos con una sensacional propuesta gastronómica, en constante evolución basada en la calidad de las materias primas. Una cocina honesta y con alma. Un encantador espacio que nos traslada a esos entrañables pueblecitos marineros, donde saborear los mejores productos del mar.

Su artífice, el carismático empresario de origen canario Pepe Caldas, se lanzó a la aventura de montar su propio restaurante allá por el año 2008. Un local pequeñito con un encanto especial. Sencillo y acogedor. En Taberna Puerto Lagasca, siempre nos hacen sentir como en casa. En sala, la encantadora maître francesa Camille, nos recibe siempre con una gran sonrisa para adentrarnos en la magia de este coqueto restaurante, que nunca defrauda.

Al frente de los fogones de Taberna Puerto Lagasca, el incombustible chef Paco Carrascosa Arévalo, hace auténticas maravillas sorprendiéndonos en cada visita con nuevas incorporaciones tanto en carta, como sugerencias del día. Elaboraciones que prepara con muchísimo cariño. Algo que se nota, se siente y se saborea.

En esta ocasión, comenzamos disfrutando como es costumbre, con la riquísima tapa de tortilla de patatas casera. Un bonito gesto que nunca falta en Taberna Puerto Lagasca y que nos condujo a un original aperitivo de papas con anchoas.

Continuamos con unas sensacionales alcachofas confitadas con jamón. Tiernas, sabrosas y deliciosas, compartieron protagonismo con unos formidables espárragos blancos salteados con mantequilla de lima. Una receta innovadora, delicada y saludable que funciona de maravilla.

Los langostinos salteados con tandoori y espuma de mango, son uno de nuestros platos preferidos de Taberna Puerto Lagasca. Una elaboración exótica, diferente y sensacional, que enamora el paladar nada más probarla.

Luego le tocó el turno al divertido tartar de atún Balfegó con wakame mahonesa de berros y guisantes de wasabi. Un plato repleto de color, que juega con distintas texturas logrando un resultado excepcional.

Terminamos con un magnífico carpaccio de picaña de buey con mahonesa de wasabi y rúcula, y con unos atrevidos tacos de costilla laqueada con pasta cacahuete maíz y cilantro y toques de jalapeño, que Paco prepara al punto picante que le pidamos. Una increíble explosión de sabor en boca, que nos condujo al dulce momento del postre. Otro de los puntos fuertes del chef, la repostería.

Esta vez, nos sedujo con una tarta tatín y otra de queso con fruta de la pasión. Ambas elaboradas al momento. Un verdadero espectáculo que hacen que merezca la pena saltarse la dieta. Placer en estado puro.

Taberna Puerto Lagasca, un magnífico puerto de mar en plena ciudad, donde comer francamente bien a precios razonables. Una fórmula mágica que no falla y que hace que volvamos... Una y otra vez.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS