6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Empanaditas fritas con Vegetales muy Peruanos, salsa Acevichada y Togarashi en polvo

Samosas "Nikkei" Rellenas de Aguacate, Culantro Y Ají Verde con Cebolla Roja Y Zapallo Asado



share by WhatsApp

David Gené Mariné
Cocinero Artesano

El Aguacate o la Palta como le llaman en Perú y que muchos la presentan como la mantequilla vegana al ser cremosa, oleósa y muy digestiva es una de las verduras o frutas mas conocidas y consumidas en Perú. Usualmente se come fria,con pan, aceite de oliva, sal y pimienta negra siempre acompañado de un gajo de limón, también como acompañamiento tanto de pescados y carnes a la parrilla ó como ensalada.

Esta receta con Aguacate es diferente, son unas empanaditas fritas, rellenas de esta fruta y que se comen calientes, algo poco usual en Perú pero que una vez las pruebas sorprenden gratamente ya que son muy cremosas, suaves y sobre todo nutritivas.

El Zapallo Asado, echo en forma de puré, la Cebolla Roja caramelizada y especialmente la salsa Acevichada són el complemento perfecto para que sea un plato ideal para compartir y disfrutar. El toque semi picante lo pone el Togorashi.

La cocina Nikkei, arraigada definitivamente en todo el Perú y que lleva décadas "cocinándose" por todos los rincones del país es relativamente joven fuera de Perú, en el resto del mundo a cogido una gran fama donde la gran mayoría la honran y respetan y algunos pocos por desconocimiento no la ejecutan correctamente ya que suele ser una cocina muy particular, algo laboriosa y que requiere de mucha técnica.

                                 

                                       

 

SAMOSAS "NIKKEI" RELLENAS DE AGUACATE, CULANTRO Y AJÍ VERDE CON CEBOLLA ROJA Y ZAPALLO ASADO

 

Ingredientes para 4 personas:

- 1 Aguacate maduro

- Unas hojas de Culantro fresco

- 10 gr. de Ají Verde picado

- 1 Limón entero

- 8 Láminas de masa Want Tang

- 80 gr. de Cebolla Roja caramelizada

- 80 gr. de Puré de Zapallo Asado

- Togarashi en polvo

- Emulsión de Mahonesa Acevichada 

- Sal y Pimienta Blanca

- Aceite Vegetal para freir

 

ELABORACIÓN:

 

En un Bol ponemos la pulpa del Aguacate, salpimentamos, echamos unas gotas de Limón, el Ají Verde picado y mezclamos bien con una cuchara hasta conseguir un puré cremoso,rectificamos de sabor y reservamos en la Nevera.

Estiramos las Láminas de masa Want Tang, mojamos los bordes con agua y con la ayuda de una cuchara ponemos en el centro de cada lámina el Puré de Aguacate, cerramos con las manos dándole forma de empanadita triangular y mantenemos en el congelador hasta la hora de freir.

Para la Salsa Acevichada: 

En un vaso alto y transparente ponemos 1 Dl. de mahonesa,le añadimos el jugo de un limón y con la ayuda de un Tourmix emulsionamos y montamos la mayonesa añadiendole 1 Dl. de Leche de Tigre hasta conseguir una emulsión bien blanca, compacta y fría. Reservamos en la nevera.

Calentamos la Cebolla Caramelizada y el Puré de Zapallo Asado, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesáreo y mantenemos caliente.

 

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Para freir las empanaditas, empezamos colocando aceite Vegetal en una sarten y dejamos que se caliente.

Mientras cogemos una tabla de madera rectangular y colocamos los complementos de las empanadas tal cual se ve en la foto.Un limón partido en dos con Polvo de Togarashi encima, en los lados colocamos dos puntos de Emulsión de Leche de Tigre y en la parte opuesta de la tabla las guarniciones de la Cebolla Caramelizada y el Puré de Zapallo Asado.

Freímos las empanaditas que sacaremos directamente del congelador en el aceite caliente (180 grados), doramos bien y una vez fritas escurrimos en papel absorbente, salpimentamos ligeramente y colocamos encima la tabla en forma lineal, espolvoreamos las empanaditas con Hojas de Culantro Picadas,ponemos unos puntos de puré de aguacate y servimos como Piqueo en medio la mesa para compartir.

 

                          

                             

BUEN PROVECHO!!! 

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS