6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Monchis Nos Traslada a México Y a Japón con su Seductora Propuesta Gastronómica @Monchis_Mexican



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

El imparable Julián Mármol nos conquista con este encantador espacio ubicado en el seno de la exclusiva Galería Canalejas

El Food Hall de Galería Canalejas alberga en sus instalaciones dos de los últimos proyectos del incombustible chef autodidacta Julián Mármol, Monchis y The Eight. Dos nuevos retos que le llenan de ilusión, y demuestran nuevamente la pasión que siente por su profesión. Emprendedor, incansable y carismático. Mármol nos deleita con dos conceptos muy diferenciados, donde poder disfrutar de su increíble bagaje culinario. En el caso de Monchis, una seductora propuesta de fusión japomex. En The Eight, el protagonismo recae en sus excepcionales hamburguesas premium. Dos tentadoras opciones que nos tientan a dejarnos caer por el sofisticado Food Hall de Galería Canalejas para probar en primera persona las nuevas creaciones culinarias de Mármol.

En esta ocasión nuestro objetivo era adentrarnos en Monchis para experimentar ese exótico viaje que nos lleva a México y a Japón a través de una innovadora carta repleta de seductores aromas, sabores y matices.

Lo primero que llama la atención nada más llegar al restaurante es su impresionante interiorismo obra de la reconocida Lourdes Treviño Quirós. Madera y terciopelo conviven en este encantador espacio otorgándole su sello de identidad. Elegante, acogedor y exclusivo, un coqueto espacio donde los buenos momentos están siempre asegurados. En sus techos, unas llamativas buganvillas aportan la nota de color al local, confiriéndole una personalidad única que derrocha alegría y positividad. No se puede dejar de mencionar el impresionante juego de luces que logra crear un ambiente mágico que nos adentra en el universo particular de Monchis.

En su salón principal, destacan unas increíbles sillas Katrinas. Una auténtica joya. Sillas en las que podremos disfrutar de su propuesta más exclusiva, el menú Omakase que significa ponerse en manos del chef. Una original propuesta que consta de ocho platos y un postre que viven en constante evolución para garantizar esa exclusividad que tanto le gusta a Julián. Tan solo se sirve un menú Omakase por servicio, por lo que resulta indispensable reservar previamente si queremos disfrutar de esta singular experiencia.

Además, en Monchis podremos lograr la intimidad más absoluta gracias a su maravilloso reservado al que se accede directamente desde el garaje de Galería Canalejas para garantizar una privacidad total y absoluta.

En nuestra visita a Monchis, comenzamos disfrutando de los originales cocteles de autor que componen su magnífica carta líquida, sin duda, otro de los puntos fuertes de Monchis. Nosotros nos decantamos por el que aparece bautizado en carta como Tokyo D.F. Sorbos que fusionan Japón y México en un mismo trago. Sin duda, la mejor forma de arrancar nuestra aventura en Monchis. Elaborado con tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi, denota un excepcional saber hacer y nos enamoró con su acertado toque picante. Un coctel que resulta ideal para acompañar la propuesta gastronómica y que nosotros acompañamos con una espectacular vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi. Un maridaje perfecto, que dio paso a una deliciosa gamba blanca con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral. Pequeños bocados de placer que compartieron protagonismo con la impresionante ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones. Original, sabrosa y realmente deliciosa, nos condujo a una riquísima kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca. Una elaboración atrevida y arriesgada que funciona a la perfección. Un bocado equilibrado que enamora las papilas gustativas y que desembocó en un formidable dim sum de papada de ibérica de bellota que merece la pena probar.

Para terminar, y antes de pasar al dulce momento del postre, no pudios evitar la tentación de probar el espléndido taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano. Absolutamente brutal.

De las opciones dulces, nos decantamos por la Carlota de limón. Una propuesta bastante ligera con un agradable toque cítrico, que no resulta nada empalagosa y que contribuyó a limpiar el paladar dejándonos con un delicioso sabor en boca.

Monchis es mucho más que un restaurante. Una experiencia única y memorable. Uno de los nuevos retos del incombustible Julián Mármol en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas. Una impresionante aventura que traspasa los límites de lo puramente gastronómico y que, sin duda, merece la pena conocer.

 

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1,

28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€

Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida)

 

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS