4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

LO prometido

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

LO prometido

Notapor Christian alvan » Lun Oct 03, 2005 4:21 pm

Aqui les dejo un trozo del primer capitulo del libro por motivos de seguridad nos les puedo enviar mas pero si mi editor y la editorial me deja les envio mas la otra semana.

Primeros Amores

Recuerdo exactamente el día que todo empezó entre por el umbral de la escuela de cocina Intectur con el miedo que conlleva ser el mas viejo del curso con una carrera ya en el cuerpo y una vida hecha, lo que me preocupaba mas era que dirán mis amigos cuando me vean de nuevo con adolescentes con mucho entusiasmo y poco cerebro , la verdad que el golpe generacional fue duro y puro , nada de cosas a medias mis compañeros y yo nos vimos las caras una tarde de Otoño ya hace 10 años .

Siempre supe que tenia un especial talento para este arte y dado que como actor , mi primera carrera, tenia mucha cultura por eso de pertenecer a una “ elite intelectual “ según creía yo en esos tiempos nadie me entendería y sobre todo en estas lides ya que muchos de mis colegas eran básicos y sin estudios y para que hablar de mis compañeros de curso que venían de fiestas de fin de año escolar y con muchas ganas de destrozarse en alguna fiesta de hombres mayores “ educación Secundaria “ , para mi placer encontré mas de una sorpresa en mi curso , estaban los que a fuerza de escopeta el padre después de fallidas incursiones en diferentes áreas de estudio entiéndase fracasados en otras carreras , los traían para que hicieran algo , también estaban los que por no quedarse en casa asistían a la escuela de cocina para hacer algo mientras encuentra su verdadera profesión , también estaban los que por una iluminación creían ser una especie de Mesías gastronomicos capas de cambiar el curso de la historia de la restauración , pero sin duda también estaban los que por alguna razón que aun no alcanzo a entender en su cabeza alguna neurona mal aconsejaba a estos amigos, que este sin duda era el camino a seguir por el resto de sus vidas , en alguna parte de su cabeza algo no funcionaba bien a decir verdad hoy en dia aun creo que los que nos dedicamos a esto estamos algo chalados por no decir muy Chalados .

Mi caso fue distinto desde el principio, llegue a la cocina porque gracias a la insistencia de mi madre Chef e instructora, durante años me lavo muy bien la cabeza claro esta que durante algún tiempo no le hice ni puto caso estudie Arte dramático , realice un par de teleseries importantes algunos fracasos y debo decir que mucha mucha hambre , ya que la vida de actor es linda de vez en cuando pero la mayor parte es bastante amarga , la competencia es descarnada y las vanidades son cuento aparte , la falta de trabajo que empecé a sentir en esos años me llevo a realizar las mas variadas y disparatadas formas de ganarme el pan, hasta realice el casting para Ronald Mac donald dios y estaba re feliz de que existiera la posibilidad de que me eligieran , cierta noche mi madre cansada de que le secara los bolsillos a mi padre tuvo una de esas conversaciones serias de Madre a Hijo , resulto fatal yo no escuche y resulto mal muy mal .
Paso el tiempo y las cosas empeoraron no tenia novia y no tenia dinero y ya dependía 110 % de mis padres , cierta noche dormí muy mal recuerdo que no estaba feliz para nada con el curso que tenia mi vida sentí pena y dolor ,Santiago de Chile se dormía de apoco y yo aun estaba allí, me amargue mucho pensé mucho y las cosas de apoco se empezaron a aclarar después de unos minutos con la cabeza mas fría al fin pude dormir ..
Christian alvan

Notapor Norberto Petryk » Lun Oct 03, 2005 10:12 pm

Ja, ja, ja.... Muy bien Christian, ¿aun puedes dormir tranquilo todas las noches?, ja, ja, ja.
Me hizo mucha gracia esa parte en que cuentas que a alguno de tus compañeros le llevaba su padre a punta de escopeta, ja, ja, ja, me hizo recordar mucho el caso de uno de mis alumnos, el cual me extrañaba sobremanera su actitud y su poco esmero por aprender, yo le preguntaba porque habìa decidido estudiar cocina y me contestaba porque le gustaba mucho, ja, ja, ja; lo que no entendìa es que hacia su padre en la ventana del instituto mirandole siempre hasta que abandonabamos el aula y nos vestiamos para ir a la practicas de la cocina.... Claro, luego entendì, ja, ja, ja, cuando su padre no le llevaba el niño ni puto caso de ir a la escuela, y si le llevaba hasta la puerta se aseguraba por lo menos que permaneciese allì, ja, ja, ja.
Un saludo enorme:
Norberto
Norberto E. Petryk
www.norbertopetryk.com.ar
www.aregala.com AREGALA - Miembro de Prensa-
Norberto Petryk

Volver a Temas Profesionales