4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

¿cuales son las mejores escuelas de hostelerias de España?

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

¿cuales son las mejores escuelas de hostelerias de España?

Notapor Martytak100 » Lun Sep 19, 2011 7:59 pm

hola, me llamo Marta y soy nueva por aquí, y me gustaría saber si me podríais ayudar, ya que no encuentro mucha información sobre el tema... tengo el grado medio de cocina y gastronomía y me gustaría estudiar el superior de dirección en cocina, estoy esperando las listas de admisión para las escuelas publicas, pero estoy por ahora en puesto alejados y estoy mirando escuelas privadas pero que estén homologadas, me refiero que sean oficiales los títulos por el ministerio de educación.
De la información que puedo ver por Internet creo que me decanto entre estas dos:

Escuela superior de hoteleria Artxanda, en Bilbao.
Escuela de hotelerias cett, en Barcelona.

Estas son las dos privadas que e podido encontrar y que estén homologadas oficialmente y no se por cual decidirme o si hay alguna más??
Bueno espero que me ayudéis a tomar alguna decisión porque tengo unos dos días y no se por cual decidirme la verdad, no se cual seria la mejor..

gracias!!!
Martytak100

Re: ¿cuales son las mejores escuelas de hostelerias de España?

Notapor M. Lobato » Mar Sep 20, 2011 12:52 am

Hola Marta, por Malaga se cocina muy bien, si quieres visita esta pagina, aunque creo que hay mas escuelas gastronomicas por la Costa del Sol.
http://www.castillodelmarques.com/RSS/index.php
Mucha suerte.
:lol:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor Martytak100 » Mar Sep 20, 2011 9:46 am

hola, gracias pero los estudios que ofrece esa escuela son los que ya tengo..no ofrece el superior de dirección en cocina.
Alguien mas que me pueda ayudar...??????? gracias! :wink:
Martytak100

Notapor M. Lobato » Mar Sep 20, 2011 12:25 pm

Hola Marta, lamento que mi respuesta a tu pregunta no fuera la adecuada. Si de verdad quieres tener una educacion superior que te sirva en el futuro y con vision e interes internacional, y si ademas eres soltera y puedes moverte libremente, vente para Perth (Australia) y te sacas las cualificaciones de supervisora, (certificate IV in hospitality industry) y el de de Manager/ejecutivo (certificate/diploma V in hospitality industry). Con el ingles que tienes que aprender, mas tus cualificaciones obtenidas podrias reirte del mundo y encontrar trabajo en cualquier lugar. Si te decides por ello, te ayudare en todo lo que pueda, no lo dudes.

Atentamente,
Miguel
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor Martytak100 » Mié Sep 21, 2011 12:22 pm

M. Lobato escribió:Hola Marta, lamento que mi respuesta a tu pregunta no fuera la adecuada. Si de verdad quieres tener una educacion superior que te sirva en el futuro y con vision e interes internacional, y si ademas eres soltera y puedes moverte libremente, vente para Perth (Australia) y te sacas las cualificaciones de supervisora, (certificate IV in hospitality industry) y el de de Manager/ejecutivo (certificate/diploma V in hospitality industry). Con el ingles que tienes que aprender, mas tus cualificaciones obtenidas podrias reirte del mundo y encontrar trabajo en cualquier lugar. Si te decides por ello, te ayudare en todo lo que pueda, no lo dudes.

Atentamente,
Miguel

pues mira no estaría mal... pero primero me gustaría hacer dirección en cocina y luego ya se vera...
gracias!!!
Martytak100

Notapor M. Lobato » Jue Sep 22, 2011 1:43 am

Pues nada Marta, y si un dia te decides a traves de estas paginas de AFL, te sera facil contatar conmigo, por lo que estare encantado de ayudarte en lo que pueda.
Miguel.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Volver a Temas Profesionales