4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

cuajo yogur valencia

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

cuajo yogur valencia

Notapor javierpires » Jue Nov 03, 2005 7:28 pm

hola soy de valencia y estoy interesao en hacer yogur.Me han dicho que tengo que comprar una especie de cuajo ( al igual que para hacer cuajadas) ; alguien me puede decir donde puedo encontrar esos cuajos?? un saludo!
javierpires

Notapor piroshok » Jue Nov 03, 2005 10:18 pm

naah! Yo hago mucho yogurt ya que cocino bastantes comidads de tipo Indio
comprate leche fresca y un pote o tarrito de yogurt que contenga bacterias naturales como acidofilous

Pues bien ahora a hacer lo siguente
En un olla hierve la leche hasta que se levante y un poco mas
En un bowl de pirex verter la leche y dejar enfriar hasta que la temperatura de la leche alcance 40C (No mas) limpiar la leche de residuos como la nata superior. Cuando la leche esta a esta temperatura introducir 2 cucharadas de yogurt comprado y revolver suavemente. Tapar el bowl con una o dos servilletas de tres a seis horas hasta que se forme y cuidar que la temperatura ambiente este entre los 30 C alrededor del bowl hasta cuajarse.
Para continuar haciendo yogurt sigue con el mismo procedimiento ya descrito.
piroshok

Volver a Temas Profesionales