
El biscotti tiene su origen en tiempo de los romanos. En aquella época era más un alimento conveniente para viajar...
Introducción continúa en http://platoypostre.blogspot.com/2011/02/biscotti-de-higos-y-nueces.html
INGREDIENTES (aprox. 25 biscottis)
1 taza de harina integral de trigo
¾ taza de harina de trigo
¾ taza de azúcar morena
2 cdtas. de levadura en polvo
¾ cdta. de sal
3 huevos grandes
1 cda. de corteza de naranja rallada
1 taza de higos troceados
¾ taza de nueces picaditas
PREPARACION
Precalentar el horno a 180gr. C. Preparar una bandeja de hornear con papel vegetal.
En un recipiente mezclar las harinas, el azúcar morena, la levadura en polvo y la sal.
En otro recipiente batir los huevos hasta que adquieran un color amarillo pálido, aprox. 5 min. Mezclar con la ralladura de naranja.
Combinar con movimientos envolventes la mezcla de huevos y la mezcla de harinas. Incorporar los higos y las nueces y combinar hasta obtener una mezcla homogénea (se obtiene una mezcla pegajosa).
Añadiendo un poco de harina a nuestras manos para poder manipular la mezcla, colocarla sobre la bandeja de hornear y moldearla con nuestras manos dándole forma alargada y plana, parecida a la de una barra de pan.
Cocinar aprox. 25 min hasta que la masa este firme por fuera. Sacar del horno, dejar enfriar unos diez minutos y cortar la barra en rebanadas de aprox. 1 ½ a 2 cm. Colocar las rebanadas nuevamente sobre la bandeja, hornear por 7-10 min de un lado, voltear las rebanadas y volver a hornear 7-10 min por el otro lado.
Extraer del horno y dejar enfriar.
NOTA: Si se desea variedad de sabores en una sola horneada, se puede dividir la masa en dos porciones y combinar distintos frutos para cada una de las partes. Es cuestión de imaginación del cocinero y de gusto de los comensales.
Más recetas, detalles y fotos de la preparación en http://platoypostre.blogspot.com






