4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Ayuda con Lubina hojaldrada rellena Aguacates y gambas

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Ayuda con Lubina hojaldrada rellena Aguacates y gambas

Notapor monkeyisland » Mar Mar 23, 2010 11:38 am

Hola,
Soy un aficionado, que le gustaría sorprender a su novia, me defiendo bien en la cocina sin ser una madre(quienes cocinan muy bien)

Es esta el plato que probé y quiero hacer:
Lubina al hojaldre rellena de aguacate y gambas.
Mi duda es, alguien conoce esta receta y la tiene, me la puede facilitar?
Me voy a aventurar a hacerla sin tener la receta, el pescado y el hojaldre se tratarlos.
Mi única duda es como tratar al aguacate, es decir, se que las gambas se deben rehogar con un pelin de aceite y especias antes de meterlas dentro de la lubina.
Perooooo, ¿debo hacer lo mismo con el aguacate o lo intrduzco sin rehogar dentro de la lubina directamente y el horno la cocinará?
Dadme vuestras opiniones, ¿cómo lo hariáis vosotros?
Saludos
monkeyisland

Re: Ayuda con Lubina hojaldrada rellena Aguacates y gambas

Notapor PierPaolo » Vie Mar 26, 2010 3:34 pm

[quote="monkeyisland"]Hola,
Soy un aficionado, que le gustaría sorprender a su novia, me defiendo bien en la cocina sin ser una madre(quienes cocinan muy bien)

Es esta el plato que probé y quiero hacer:
Lubina al hojaldre rellena de aguacate y gambas.
Mi duda es, alguien conoce esta receta y la tiene, me la puede facilitar?
Me voy a aventurar a hacerla sin tener la receta, el pescado y el hojaldre se tratarlos.
Mi única duda es como tratar al aguacate, es decir, se que las gambas se deben rehogar con un pelin de aceite y especias antes de meterlas dentro de la lubina.
Perooooo, ¿debo hacer lo mismo con el aguacate o lo intrduzco sin rehogar dentro de la lubina directamente y el horno la cocinará?
Dadme vuestras opiniones, ¿cómo lo hariáis vosotros?
Saludos

nunca he cocinado con aguacate, pero, yo creo que has de ponerlo sin más.. quiero decir, sin cocinarlo :oops:
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Notapor Omí Wale » Vie Mar 26, 2010 4:52 pm

Mirá, PierPaolo.... lo q yo escucho de la gente que utiliza al Aguacate para cumplimentar sus platos.... es que lo usan en postres, en ensaladas, en sopas, en tacos, como aderezo, etc., o sea. Es un alimento muy versátil.

Si no se va a comer en seguida entiendo que lo aderezan con limón para que no se oxide. Para mí ésta es primera noticia de una receta que lleva aguacate cocido. Me inclino como tú a usarlo tal cual. Si cualquier cosa va a fallar en ese plato, la falla no va a venir por el aguacate crudo o sin aderezar.

Te soy sincera, sin embargo, desde el día Nº 1 estoy preocupada de cómo sale luego de hornearlo. :roll:

Saludos,

Omí Wale

Omí Wale

Notapor terlo » Vie Mar 26, 2010 5:34 pm

Pues yo pienso que si el aguacate se puede comer crudo, no tienes ningún problema en cocinarlo dentro de la lubina, sin pasar por ninguna preparación previa. Procura que esté mas bien madurito. Y si tienes dudas, lo mejor es meter unas rodajas al horno, en una bandeja, y ver que pasa.

Saludos cordiales.
terlo

Notapor Omí Wale » Vie Mar 26, 2010 6:48 pm

O.K., ya nos vamos poniendo más científicos. Con la proposición del Dr. Terlo nos arrimamos a la ciencia y dejamos la especulación.

El problema q tengo es precisamente q temo que al ponerlo al horno "se pase". Las razas de aguacate q encuentro en el mercado no se puede esperar a que estén maduros, sino que hay q adivinar.... como para utilizarlo "antes de". Horrible cómo en cosa de muy pocas horas ya se pasan de maduros.

Jajajá, vivo en un país donde no vemos la nieve..., donde hay abundancia de mangos y los niños hacen guerra con ellos..., y los aguacates, pues no podemos evitar que prosperen; hay abundancia de ellos. Si acaso uno los siembra, ellos solitos se atienden.

No sé si estoy ayudando con el tema de aguacate horneado, dentro de....

Saludos,

Omí Wale

Omí Wale

Volver a Nuestra Cocina