PAPEL ALUMINIO

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
JUJU

PAPEL ALUMINIO

Mensajepor JUJU » 08 Abr 2006, 19:35

¿ME PODRIAIS DECIR SI EL PAPEL DE ALUMINIO ES TOXICO EN CALIENTE Y EN EL CONGELADOR. GRACIAS
garibay79

Re: PAPEL ALUMINIO

Mensajepor garibay79 » 11 Abr 2006, 01:10

mira la mayoria de utencilios y materiales para cocina es toxico,,,todo depende de la forma que lo utilises,

el aluminio suelta pequeñas particulas que son toxicas,,, entre mas se caliente el papel alumino mas particulas toxicas tendras en tu alimento ,,, por eso es mejor tener caserolas de acero inoxidable que caserolas de aluminio,,,

mi recomendacion es husar papel alimino en el horno o estufa y que el papel aluminio no entre en contacto con el alimento,, cuando lo guardes en el congelador o en el refrigerador quita el papel aluminio ,,, mejor almacenalo en algun recipiente de plastico.

no es para causar alarma ,,,, pero me da gusto que alguien se preocupe por estas situaciones
juju

papel de aluminio

Mensajepor juju » 21 Abr 2006, 23:09

MUCHAS GRACIAS, HAS SIDO MUY AMABLE POR CONTESTARME, TENGO EN CUENTA TUS CONSEJOS.
Invitado

Mensajepor Invitado » 05 Jun 2006, 12:35

:roll: :twisted: 8)

Código: Seleccionar todo

[list][list=][img][/img][b][/b][/list][/list]
Josefina González

Mensajepor Josefina González » 27 Sep 2006, 08:11

Quizás ya no lo leas, pero por si acaso

Todavía no conozco bien el merdado de papeles de aluminio en España, pero me imagino que será parecido al de Alemania.

Antes solo existía un tipo de folio de aluminio que se usaba para todo, tanto para envolver como para congelar, como para el horno o barbacoa y este efectivamente producia tanto a bajas temperaturas, como a altas sustancias toxicas, incluso veimos como el folio de aluminio era corroido y casi desaparecia, cuando se había usado para envolver algun alimento al que habiamos echado sal anteriormente o era ácido.

Pero hoy en dia a parte del corriente, que todavía existe y que continua sin tener una capa anticorrosiva (para la sal y los ácidos) , hay varios tipos de aluminio apropiados para cada función y aunque también producen sustancias tóxicas que son absorvidas por los alimentos, como el aluminio, estas se han reducido y no constituyen un peligro.

Según la FAO el máximo de alumnio en la dieta diaria quepuede serabsorvido por una persona son 7 mg /Kg. de peso, siendo el que se pueda absorver al cocinar con el folio de aluminio muy, muy inferior. Como ejemplo te diré, que un europeo toma mas o menos con la comida normal por dia 10 mg. de aluminio (ojo, no por kilo, sino en total) e incluso comiendo 100 papilotes al dia aumentaria este consumo un 0,8 % quedandose todavía por debajo del máximo

De todas formas siempre es recomendable no poner en contacto con ácidos (mayonesas, frutas, ensaladas) a pesar de la capa anticorrosiva y si se va a usar para el horno, ya que con el calor también se desprenden, elegir siempre uno apropiado para ello y no comer o mejor dicho abusar de comidas cocinadas con el folio, incluso ya no solo por la salud, sino por el medio ambiente..

Los dos ùltimos tipos de folio de aluminio lanzados al mercado

Especial para revestir fuentes o recipientes para el horno, que no solo tiene la capacidad de moldearse bien adaptandose a cada rincón o protuberancia de la fuente, sino que esto ha sido combinado con una capa antiaderente y cuya resistencia al calor es hasta 220ºC

El último papel o folio de aluminio consegido gracias a la Nanotecnología y lanzado al mercado en el 2004, es el tiene una capa negra de carbón que ahorra tiempo en el asado, hasta un 30% mas rápido que con os otros folios de aluminio, y por lo tanto también energía, consiguiendo además con el un asado crujiente por fuera y jugoso por dentro, además con un horno limpio
choli9

Mensajepor choli9 » 23 Ene 2007, 10:59

yo utilizo para el horno, cuando no las Pyrex, papel vegetal, creo que es mucho más sano. Y los bocadillos de los niños primero en papel de cocina y después en papel de aluminio. El papel de aluminio yo ahora lo utilizo poco, prefiero cualquier otra manera de conservar que este tipo de papel.
Un beso.

Volver a “... Llega el Otoño”