Los principales beneficios para la salud del queso incluyen el alivio de la hipertensión y la osteoporosis.
También ayuda a mantener la salud de los huesos, ganar peso y el cuidado dental.
Durante siglos, ha sido parte integrante de la vida cotidiana en Europa, América, Australia y casi todos los países del mundo que tienen un clima frío, excepto algunos países del subcontinente indio y de la región de Oriente Medio.
Dicho esto, en Castilla La Mancha se elabora uno de los quesos que mas beneficios aportan para la salud. Te recomendamos comprar queso manchego para incluirlo en tu dieta diaria.
Cuidado Dental
El queso tiene un contenido muy alto de calcio, lo primero y más importante que se necesita para tener dientes fuertes. Además, es muy bajo en contenido de lactosa. Más viejo el queso, bajar el contenido de lactosa en él. Esto también es beneficioso para los dientes, ya que cualquier forma de azúcar (glucosa, maltosa o lactosa) en los alimentos puede dañar los dientes.
Mejora la salud ósea
Además de su alto contenido en calcio, el queso también es rico en vitamina B, que es muy buena para los niños, las mujeres (especialmente durante el embarazo o la lactancia) y las personas mayores, para la formación y el fortalecimiento de los huesos y el cartílago. La vitamina B del queso ayuda a la correcta absorción y distribución del calcio.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |