Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Sopa de Ajo con Huevo Poché Y Costrones1 trozo TOCINO de jamón 1 trozo MORCILLA ahumada 1 trozo JAMÓN 1/2 CABEZA AJO 1 HOJA LAUREL 2 L. CALDO BLANCO 4 cucharadas TOMATE FRITO 1 CABEZA AJOS asados 1 cucharada PIMENTONES
Elaboración de Sopa de Ajo con Huevo Poché Y CostronesSOPA DE AJO
Rehogar el laurel con la cabeza de ajo machacada en aceite, añadir el jamón y la morcilla. Cuando empiece a dorarse añadir el pimentón y el tomate frito. Cubrir con el caldo blanco y añadir el pimentón choricero y los tomatillos. Poner a cocer. Al hervir añadir la cabeza de ajos asados y dejar reducir en el último momento añadir unos dientes de ajos muy picados para dar fragancia. Perfumar con albahaca y hongos plancha.
HUEVOS POCHÉ
Cocer un huevo en film durante cinco minutos y enfriar. A la hora del pase quitarle el frío y ponerlo encima de unos costrones.
PAN FRITO
Cortar y freír unos costrones, poner en un molde metálico y añadir nata, huevo y brandy. Seguidamente hornear.
ACABADO
A la hora de emplatar, en un plato hondo ponemos los costrones más el huevo poché y envolvemos a su alrededor una lasquita de jamón. Ponemos también un poco de cebollino frito.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.