600g de tomate maduro rama.
125g de pimiento rojo.
50g de miga de pan.
10g de vinagre de jerez.
160g de aceite de oliva virgen.
sal
Ingredientes coca:
125g de agua
7,5g de levadura.
10g de aceite de oliva.
250g de harina fuerte.
5g sal.
Otros ingredientes:
Mejillones en escabeche.
Canónigos.
Huevo cocido.
Elaboración salmorejo:
Picar todo en un bol.
Remojar el pan en agua y juntar con los tomates.
Pasar por la batidora y colar.
Reservar en frio.
Elaboración coca:
Amasar.
Fermentar.
Estirar fino y cortar en rectángulos alargados de 15 cm de largo por 3 cm de ancho.
Hornear a 180º durante 5 minutos.
Reservar.
Emplatado:
En un bol ponemos el salmorejo bien frio, unas gotas de aceite de oliva virgen por encima y colocamos la coca con mejillones, huevo rallado y canónicos aliñados con sal y aceite.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
17 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas