6975 recetas de cocina   |   17502 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Rollitos de Tocino Iberico Rellenos de Rabo de Buey Y Ceps con su Helado Y Salsa de Trufa de Verano







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Rollitos de Tocino Iberico Rellenos de Rabo de Buey Y Ceps con su Helado Y Salsa de Trufa de Verano 7 L. AGUA
35 GR. HARINA
2 L. VINO TINTO
50 GR. LECHE EN POLVO
200 GR. CEPS en brunoise pochado
2 DL. LECHE
500 GR. LECHE
50 GR. MANTEQUILLA
35 GR. MANTEQUILLA
2 dientes AJO
1 RAMA APIO blanco
100 GR. CEBOLLA
50 GR. CEBOLLA roja
300 GR. RAIZ DE APIO
7 GR. SAL
35 GR. NATA
125 GR. NATA
2 DL. JUGO de ternera
30 GR. AZÚCAR
100 GR. SETAS
50 GR. TRUFA de verano
3 DL. CALDO de la elaboración anterior
3 DL. CALDO de cocer el rabo previamente reducido
0,5 L. OPORTO
8 GR. ESTABILIZANTE de helados
4 KG. RABO de buey cortado
60 GR. DEXTROSA
200 GR. ZANAHORIAS
50 GR. CHALOTAS
1 KG. RABO DE BUEY cocido y limpio
Elaboración de Rollitos de Tocino Iberico Rellenos de Rabo de Buey Y Ceps con su Helado Y Salsa de Trufa de Verano PARA EL PURÉ

Pelar la raíz de apio y cocer al horno envuelta en papel de plata con aceite y sal. Una vez blanda triturar con la nata y la mantequilla. Poner a punto de sal y colocar en un biberón.

PARA LA COCCIÓN DEL RABO

Poner el rabo de buey en una rejilla de horno y asar al horno unos 9 minutos a 210ºC y reservar. Cortar las verduras y rehogar en una olla, añadir el vino tinto, el rabo de buey y el agua. Poner con un ligero hervor hasta que la carne del rabo se desprenda del hueso. Colar reservando el caldo y deshuesar toda la carne y cortar muy pequeña.

PARA EL RELLENO

Elaborar con la mantequilla, harina, caldo del rabo y la leche, una bechamel clásica aromatizada con laurel y nuez moscada. Mezclar la carne del rabo con la bechamel, el puerro pochado y las setas y añadir un poco de aceite de trufa. Con la ayuda de papel film estirar la farsa obtenida para dar forma a los rollitos y dejar enfriar. Envolver en láminas de tocino ibérico. Marcar los rollitos en una sartén y acabar de calentar en el horno a temperatura de unos 160ºC.

PARA LA SALSA

Pochar la chalota. Añadir el oporto, dejar reducir y añadir el jugo y el caldo. Reducir a la mitad, colar y añadir la trufa para dejar infusionar. Triturar y reservar en caliente.

PARA EL HELADO

Pochar las setas con un poco de aceite de oliva. Mezclar los líquidos con la leche en polvo, dextrosa y sal y pasar el turmix. Mezclar las setas con la preparación anterior y añadir el azúcar mezclada con el estabilizante, triturar y dejar que hierva. Apartar del fuego y dejar reposar unas 12 horas. Pasar por la sorbetera.

PARA LAS BARRITAS CRUJIENTES

Pintar láminas de pasta brick con aceite de trufa y darle forma de palo y reservar.

MONTAJE

Colocar el puré de apio con la ayuda del biberón haciendo forma de círculo, colocar la salsa en el centro y sobre este los rollitos de rabo de buey. Colocar los palitos de pasta brick encima de los rollitos a modo de puente y sobre este la quenefa de helado de ceps. Decorar con hierbas frescas y láminas de trufa.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS