6991 recetas de cocina   |   17672 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



En la gastronomía latinoamericana se le da este mismo nombre a diferentes platos. CARLOS PASCAL DE K

Receta de Chupe de Mariscos





Mis Amigos Cocineros



NUESTRO CHUPE DE MARÍSCOS

En la gastronomía latinoamericana se le da este mismo nombre a diferentes platos. En Perú, Ecuador o Panamá se presenta en forma de sopa y cada país utiliza ingredientes vegetales similares aunque distinta proteína. En Chile, el Chupe es un pastel horneado/gratinado que lleva por ingredientes característicos el sofrito, pan remojado, crema o bechamel y queso fundido además de mariscos. Para que su resultado sea optimo debe quedar cremoso pero con cuerpo, con tropezones de mariscos y con una sabor suave pero marcado. Es un plato muy popular que se sirve en casa y también en restaurantes. Por nuestra parte hicimos una versión de esta clásica receta, la servimos de aperitivos y en cocteles a modo de una bechamel de mariscos que terminamos con papas fritas de base y pan rallado frito de topping para dar e intensificar ese toque crocante que da el gratinado del horno. https://www.kitchenclub.es

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Receta de Chupe de Mariscos

Cabezas y pieles de langostinos/camarones

70 g cebolla picada fina

40 ml vino blanco

1/2 cdta pequeña pimentón picante

1/3 cdta pequeña de pimentón dulce/ají de color

1/2 cdta merkén o guindilla en polvo

1/3 cdta pequeña comino

60 g langostinos o camarones

60 g de vieiras/ostiones

80 g calamar

2 u mejillones/choritos en aceite

30 g mantequilla

50 g harina

100 ml leche

100 ml nata/crema

30 g queso mozarella rallado (de fundir)

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Pan Rallado (solo si es necesario)

 

Elaboración de Receta de Chupe de Mariscos

Limpiamos los langostinos reservando por separado las colas que las picaremos muy finas y las pieles y las cabezas, con ellas partiremos haciendo un aceite de gambas en una olla, ponemos un buen chorro de aceite y agregamos las cabezas y pieles, machacamos bien cuando doren para extraer sus jugos. Las retiramos y ya tenemos nuestro aceite base de gambas.

En una olla pequeña agregamos la cebolla con el aceite de gambas a fuego medio alto. Cuando ya está dorada, agregamos el vino y esperamos que se evapore por completo, agregamos las especies, calamar y vieira picado en cuadraditos, gambas y mejillones picados. Integramos bien un par de minutos hasta que se cocinen levemente.

Una vez hecho el sofrito ahí mismo haremos la bechamel. Agregamos la mantequilla hasta derretir y la harina y calentamos a fuego medio, una vez que está tostada la harina vamos agregando poco a poco la leche caliente, removiendo con una varilla para integrar bien. Cocinamos unos minutos para que se cueza bien la harina y agregamos la nata, ponemos a punto de sal, bien de pimienta. Ahora agregamos el queso. Si vemos que le falta cuerpo a la salsa podemos espesarla con pan rallado o si está muy densa agregar algo mas de leche.

 -

 

OTROS

1/2 taza de panko (pan rallado chino)

Aceite de girasol

Sal

1 papa

brotes de cilantro

Calentamos el aceite, agregamos el panko hasta que quede tostado, retiramos y reservamos en papel absorbente para secarlo. Ponemos en un bowl y agregamos sal.

En otra olla con aceite de girasol, Freímos las papas en dados pequeños. Reservamos en papel absorbente y agregamos sal.

 _

MONTAJE

En una vasito agregamos un poco de de papas fritas y echamos nuestra bechamel de mariscos. Terminamos con panko frito.

Ponemos un brote de cilantro en el centro y servimos..





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS