Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Ragut de Añojo con Setas
Elaboración de Ragut de Añojo con SetasIngredientes:
400 gr. de añojo troceado 200 de setas mixtas 1 cebolla roja 2 lonchas de panceta 1 zanahoria 1 puerro 1 tallo de apio laurel romero tomillo perejil aceite vino tinto agua sal
PREPARACIÓN
En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, el apio y el puerro picados y la zanahoria y la cebolla en rodajas.
Cuando empiece a dorar, añadir la panceta picada y la carne troceada.
Salar, añadir las especias picadas y tres hojas de laurel.
Dejar dorar la carne en ambos lados, durante unos 5 minutos. Añadir un poco de vino tinto y dejar evaporar. Cubrir con agua caliente.
Con la tapadera puesta, pero no cerrada del todo, dejar cocinar durante 2 horas a fuego moderado. Controlar que no se seque, añadiendo más agua si hace falta.
Incorporar las setas mixtas, directamente y remover.
Seguir cocinando unos 15 minutos más. Controlar que la carne esté hecha (tiene que quedar tierna y deshacerse) y servir con perejil picado fresco.
Recomiendo un vino tinto de Toro.
En caso la salsa quede muy liquida, podéis espesar con un poco de harina o mantequilla.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.