Una rica ensalada de invierno En invierno también apetecen las ensaladas. No buscamos la frescura y la ligereza de una ensalada estival pero si, una combinación de ingredientes algunas veces ligeros y otras más contundentes. Vistosos, que nos regale la vista. Que nos alimente, pero que nos permita con una elaboración corta disfrutar de un majar exquisito.
Para la ensalada
Para la vinagreta
Para el queso de cabra
Otros
La elaboración de esta ensalada no es nada complicada, puede resultar espectacular como entrante de una cena, o en más cantidad convertirse en un plato principal, que nos solucione un velada. Vamos empezar preparando el paquetito, simplemente es envolver las porciones de queso de cabra y las porciones de membrillo con una lámina de pasta bric e ir sellando los pliegues con la ayuda de un pincel con un huevo batido para que no se salga el queso y el membrillo al derretirse. Una vez tenemos los cuatro paquetitos listos los colocamos en una placa para ir al horno y los pintamos con el huevo restante. Los cocinamos a 180º durante 10 minutos que la pasta nos quede bien crujiente.
Mientras tenemos en el horno los paquetitos vamos elaborando la vinagreta, sacamos la pulpa de los tomates rascándolos con cuchillo, desechamos la piel. Juntamos el tomate, el vinagre y la sal y lo emulsionamos, una vez estén los tomates bien triturados añadimos a la preparación el aceite de oliva, reservamos. Seguimos controlando el paquetito del horno y vamos montando la ensalada. Los brotes frescos como base, unas nueces peladas y unos pocos racimos de granada, montamos el paquetito encima de la ensalada y podemos adornar con unos pétalos de rosa y un poco de germinado de col lombarda, solo nos queda aliñarlo con la vinagreta y tendremos una rica ensalada de invierno. Espero que os guste y cocinad… cocinad mucho. Es bueno para la salud.
Miquel Gelabert
Jefe de cocina de Can March Restaurant
C/ Valencia 7 Manacor
Tel.971550002
Siquenos en facebook y twitter
Canmarchrestaurant
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |