6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Popietas de Lenguado con Langostinos





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Popietas de Lenguado con Langostinos Elaboración de Popietas de Lenguado con Langostinos Ingredientes:

· 1 lenguado
· 4 langostinos (o colas de gamba)
· œ cebolla
· 2 pimientos del piquillo
· 1 diente de ajo
· un chorrito de ron
· Sal
· Pimienta
· Pimentón
· Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

· En primer lugar cortamos la media cebolla en mirepoix (trozos irregulares) y la pochamos bajo un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra
· Cuando observemos que la cebolla empieza a dorar, añadimos el diente de ajo previamente pelado y picado; y luego los dos pimientos del piquillo troceados.

· Añadimos entonces, una pizca de pimentón, sal, pimienta y flambeamos con un buen chorrito de ron o coñac en su defecto.

· Cuando notemos que los alcoholes han volatilizado, y el ron a sido perfectamente flambeado;pasamos las hortalizas por la batidora, picadora o thermomix, hasta obtener una puré homogéneo. Añadimos este puré a una sartén y ligamos con un poquito de fumet (caldo de pescado), obteniendo asidla salsa de nuestras popietas.

· Para elaborar nuestras popietas de langostinos. Limpiamos el lenguado, quitando su piel por ambas partes. Una vez limpio, cortamos la cabeza y vamos sacando los 4 medios lomos con cuidado y con la ayuda de una puntilla (cuchillo).

· Pelamos entonces el langostino o gamba, y enrollamos el lomito sobre la cola de esta, para obtener al fin lo que se denomina en la cocina clásica una popieta.
· En una placa de horno, tapamos la placa con papel de sulfato (papel especial para horno), los colocamos, los salpimentamos y los rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
· Cocer en el horno a 200ºC, durante 4 minutos.

PRESENTACIÓN

Normalmente aconsejo presentar de 3 a 4 popietas por persona. La salsa queda a un lado, o bien podemos salsearlos o ponerlos como base de nuestras popietas; en función de nuestros gustos de presentación.
En este caso para dar un toque de color, contrastando el rojo con el verde, he optado por una ramita de perejil, y acompañar las popietas con unos cebollinos, que aparte de darle color y vistosidad al plato, le cede un aroma picante propio de los aliaceos.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS