Receta para cuatro personas
Ingredientes:
Elaboración:
Primero limpiamos muy bien las setas con un cepillo o un trapo húmedo (nunca meter bajo el grifo, se estropea el sabor). Troceamos pequeña la cebolla y la apartamos. Cortamos los sombreros y los tallos de las setas por separado y los ponemos en dos platos diferentes.
En una sartén o un cazo ponemos el aceite a calentar y echamos los sombreros con un poco de perejil y el zumo del limón. Cocinamos durante 8 minutos (aprox), hasta que estén blandos, y retiramos los sombreros.
Con el líquido que nos ha quedado pochamos la cebolla durante 5 o 7 minutos y añadimos el vino y el caldo de carne. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol y al primer hervor añadimos los tallos, la sal y la pimienta. Bajamos el fuego y rehogamos durante 5 minutos.
Hacemos la pasta a parte con agua abundante, un chorrito de aceite y una pizca de sal, y montamos en el plato de la siguiente forma: abajo pondremos los tallos y la salsa, sobre esto la pasta y encima los sombreros. Podemos adornarlo con jamón serrano en virutas o en taquitos para darle un toque de sabor.
| Esther Cortijo MuñozCocina vegana y saludable. Llena tu plato de colores. 3 recetas publicadas |