Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
4 rodajas gruesas de merluza 1/4 de almejas 2 cebollas 12 cucharadas de aceite 1 vaso de sidra (reservamos el resto) 3 dientes de ajo 2 cucharadas de coñac harina sal y perejil
PREPARACIÓN
En una sartén calentamos 6 cucharadas de aceite y freímos en ella las cebollas peladas y picadas muy finas. Cuando empiece a tomar color añadimos los dos dientes de ajo también pelados y picados finos, 1/2 vaso de sidra y un poco de perejil picado fino. Dejamos cocer y cuando esté lo pasamos por un pasapuré y reservamos.
Lavamos bien la merluza y la escurrimos, la pasamos por harina y en el aceite restante la freímos. Una vez frita la pasamos a una fuente de barro la cubrimos con la salsa que teníamos reservada y añadimos el resto de sidra que también habíamos reservado, 2 cucharadas de coñac y las almejas y dejamos cocer 15 minutos más hasta que abran las almejas y se sirve
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!