6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



RECETA TRADICIONAL ASTURIANA

Fabes de Asturias con Almejas en Salsa Verde





Las Recetas de los Amigos
en afl



Se presenta la VI Ruta de la Fabada y el hermanamiento con el Cocido Madrileño

  • En esta nueva edición, participarán más de 50 restaurantes de todo el mundo que ofrecerán menús para rendir homenaje a este plato tradicional asturiano
  • La cita será del 2 al 16 de febrero y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que realizarán sus elaboraciones a base de faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP)
  • El 15 de febrero será el #FabadaDay Día Mundial de la Fabada que reunirá a restaurantes de todo el mundo ofreciendo sus mejores platos de fabada y fabes.

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Fabes de Asturias con Almejas en Salsa Verde

2 UD. CEBOLLA
1 UD. PIMIENTO ROJO
2 UD. ZANAHORIA
60 UD. ALMEJA
2 CUCHARA SOPERA VINAGRE
1/2 L. ACEITE
1 KG. FABES (de Asturias)

Elaboración de Fabes de Asturias con Almejas en Salsa Verde

PREPARACIÓN

La noche anterior ponemos a remojo "les fabes", en la olla que se van a guisar.
Se ponen a guisar con la cebolla muy picada, el ajo picado, el pimiento rojo picado, el perejil y la zanahoria todo bien picado en daditos muy pequeños; teniendo en cuenta ponerlo en el mismo agua que han estado en remojo "les fabes" la noche anterior. Tambien se les agregan las dos cucharadas de vinagre y el cuarto de litro de aceite, y se pone a fuego lento durante aproximadamente una hora, con la precaución de que "les fabes" no queden sin cubrir de agua (si es necesario, se le añadiría agua fria). Pasado este tiempo se sazona y se agregan la mitad de las almejas que tendremos hechas a la marinera (a las que se las quitarán las cáscaras) con su caldo marinero. Dejamos cocer las almejas con "les fabes" conjuntamente durante una hora aproximadamente.
En el mismo momento de servir, se agregan el resto de las almejas con su caldo (a estas no se les quitan las cáscaras) y se presentan con un poquito de perejil espolvoreado por encima.
 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS