6941 recetas de cocina   |   17256 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Consomé Ibérico con Tallarines de Espárragos Verdes , Crema de Huevo de Corral , Crujiente de Jamón Ibérico Y Perlas de Aove @Carolinatarazaga





CAROLINA TARAZAGA



COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Consomé Ibérico con Tallarines de Espárragos Verdes , Crema de Huevo de Corral , Crujiente de Jamón Ibérico Y Perlas de Aove @Carolinatarazaga

 consomé ibérico :

1carcasa de pollo 

1 hueso de jamón ibérico

1 zanahoria

1/2 puerro 

1 pizca de sal 

 

Elaboración de Consomé Ibérico con Tallarines de Espárragos Verdes , Crema de Huevo de Corral , Crujiente de Jamón Ibérico Y Perlas de Aove @Carolinatarazaga

Preparacion del consomé :

Ponemos a cocer durante 48h la carcasa de pollo , el hueso de jamón ibérico ,el puerro y la zanahoria pasado ese tiempo colamos en 2 ocasiones y dejamos reducir hasta conseguir la textura deseada ...debe de quedar como una gelatina .

Crema de huevo frito elaboración; 

Freímos en abundante aceite de oliva 4 huevos de corral grandes sazonamos y trituramos agregándole un chorro del mismo aceite de su fritura hasta que monte como una mahonesa.

Tallarines de espárragos verdes elaboración; cogemos 6 espárragos verdes gorditos y con un pelador vamos sacando tiritas que serán nuestros tallarines , los ponemos en agua con hielo para que no pierdan el color y se mantengan crujientes , las puntas las escaldamos en agua caliente durante 2 minutos y reservamos en agua con hielo hasta la hora de emplatar que saltearelos para darle un punto crujiente al espárrago, el resto de tallarines va en crudo crujientes .

Elaboración de crujiente de jamón ; dejamos secar jamón ibérico en el horno 200gr durante 15mn a 180grados y después trituramos hasta conseguir una tierra.

Emplatado; Consomé ibérico de base , en un lado la crema de huevo de corral , en el centro nuestros tallarines de espárragos verdes escurridos , sobre estos las puntas de espárragos salteadas y para acompañar tierra de jamón y perlas de Aove.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS