Vino recomendado para este pincho: Sierra Cantabria
1 cebolla
1 zanahoria
œ pimiento verde
œ pimiento rojo
2 grs. de manteca de cacao*
Sal maldon
2 grs. de aceite de oliva virgen de Arbequina
6 chipirones medianos
Aceite de girasol para planchear
Sal
2 grs. (un chorro por encima de ellos) de biberón japonés*
Otros:
6 rebanadas de pan tostado
Vinagreta de tomate
Brotes varios
Sal maldon
Para la piperrada:
Cortamos las verduras por separado en juliana no muy fina. En una cazuela, sartén o wok japonés echamos la manteca de cacao y dejamos que caliente mucho para seguido saltear las verduras. Empezamos por la cebolla y la zanahoria y al minuto los siguientes ingredientes. Una vez salteado durante dos o tres minutos retiramos del fuego y aderezamos* con la sal y el aceite de oliva virgen.
Para el chipirón:
Limpiamos el chipirón quitándole el hueso transparente que recorre el cuerpo, la boca que se encuentra debajo de los tentáculos y con unas tijeras cortamos un trocito por el final del calamar para apretándole un poco salga la tripa por ahí. En una sartén antiadherente o plancha echamos el aceite (un chorrito) y cuando esté muy caliente ponemos el chipirón dándole vueltas constantemente evitando que nos coja color. Sin que llegue a estar muy hecho lo sacamos a una placa de acero para terminar en el horno a 180º durante 3 minutos. Sacamos y le añadimos un chorro de l biberón japonés. Dejamos reposar.
Montaje:
Sobre las rebanadas de pan ponemos las verduras. Encima el chipiron que regamos con el líquido que nos ha quedado en la placa. Por ultimo decoramos con un poco de vinagreta de tomate, los brotes y un poco de sal.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas