Una receta que trae mucho de nuestras raíces latinas. Un plato de mucha historia y tradición en Latinoamérica, particularmente en el Perú. En este caso, realizamos un mix entre el mediterráneo y nuestras raíces latinas. Elegimos una elaboración tradicional y el producto nuevamente que las orillas de Mallorca, nos regala. El pez araña, no tan famoso en los fogones de algunos restaurantes y ni en muchos comensales que llegan a nuestro restaurante. Consideramos este pez, uno de los mejores para elaborar nuestro ceviche, por tener una carne blanca, de sabor y texturas delicados. Es un pez espectacular para comerlo sin demasiado decoro mas que el simple marinado que le damos.
puedes conocer nuestro hotel
Mezclaremos el caldo con un mole casero a base de pimientos asados al josper y especias, cebolla roja fresca, cilantro, apio, jengibre, pimiento rojo picante y zumo de lima. Licuaremos muy bien en la thermomix hasta obtener una textura de una crema bien corrediza. Una acidez marcada y notas balanceadas de los demás ingredientes típicos de un ceviche fresco. Reservaremos para marinar el pescado.
Pasado este tiempo, colaremos el zumo de lima y dispondremos a emplatar nuestro pez araña bien marinado. Lo cubriremos generosamente con la leche de tigre y lo terminaremos por encima con cortes muy perfectos de Cebolla roja, Pimiento rojo picante, Mango y Brotes de Cilantro.
aqui teneis una receta ia de pulpo
| Ernesto Gallud MiraComunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino. 269 artículos publicados |