6948 recetas de cocina   |   17269 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



hecho con productos de la isla Juan Manuel Ocampo Chef de Cocina

Ceviche





Las Recetas de los Amigos
en afl



Una receta que trae mucho de nuestras raíces latinas. Un plato de mucha historia y tradición en Latinoamérica, particularmente en el Perú. En este caso, realizamos un mix entre el mediterráneo y nuestras raíces latinas. Elegimos una elaboración tradicional y el producto nuevamente que las orillas de Mallorca, nos regala. El pez araña, no tan famoso en los fogones de algunos restaurantes y ni en muchos comensales que llegan a nuestro restaurante. Consideramos este pez, uno de los mejores para elaborar nuestro ceviche, por tener una carne blanca, de sabor y texturas delicados. Es un pez espectacular para comerlo sin demasiado decoro mas que el simple marinado que le damos.

 

puedes conocer nuestro hotel 

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Ceviche
  1. Pez araña recién pescado, calibre 800/1000
  2. Leche de tigre especiada
  3. Chalaca 
  4. Zumo de lima
  5. Mango 
  6. Primeros brotes del cilantro
  7. Pimiento rojo picante para decorar
  8. Cebolla roja para decorar
Elaboración de Ceviche
  1.  
  2. Limpiamos antes de nada las espinas o púas venenosas del pez araña, ya que pueden hacernos pasar un mal rato. Quitamos los lomos del pez, removemos espinas y la piel y lo cubriremos por ambos lados de sal gruesa por un tiempo de 10 minutos. Luego, llevaremos los lomos a un contenedor con agua fria y hielo y removeremos bien los restos de sal. Secaremos bien y reservamos.

 

  1. Cortaremos los filetes en cubos pequeños de 1cm por lado y reservaremos en nevera hasta su marinado.

 

  1. Utilizaremos colágeno de merluza para utilizar de caldo de mar madre que toda leche de tigre posee.

Mezclaremos el caldo con un mole casero a base de pimientos asados al josper y especias, cebolla roja fresca, cilantro, apio, jengibre, pimiento rojo picante y zumo de lima. Licuaremos muy bien en la thermomix hasta obtener una textura de una crema bien corrediza. Una acidez marcada y notas balanceadas de los demás ingredientes típicos de un ceviche fresco. Reservaremos para marinar el pescado.

 

  1. La chalaca es la denominación de una picada de ciertos ingredientes que siempre acompañan nuestros ceviches…. Se trata en nuestro caso de una brunoise muy muy pequeña de: Cilantro, cebolla roja, pimiento rojo picante, jengibre, ajo y apio. Siempre cada uno en su justa medida, para que ninguno le robe el protagonismo al otro. Con esta abundante picada mezclaremos el pescado ya cortado y lo marinaremos en zumo de lima fresco por apenas 2 minutos.

Pasado este tiempo, colaremos el zumo de lima y dispondremos a emplatar nuestro pez araña bien marinado. Lo cubriremos generosamente con la leche de tigre y lo terminaremos por encima con cortes muy perfectos de Cebolla roja, Pimiento rojo picante, Mango y Brotes de Cilantro.

 

  1. Serviremos siempre bien fresquito, un plato ideal para el verano.

 

aqui teneis una receta ia de pulpo 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS