Para el helado de ajoblanco:
Para la vinagreta:
Agregar los ingredientes del helado de ajo blanco en el Thermomix, trabajar unos 5 minutos a velocidad 6 hasta que quede una crema fina, colar y verter en vasos de Pacojet, tapar y congelar.
Agregar los ingredientes de la vinagreta en un vaso mezclador, batir y reservar.
Para el Carpaccio necesitaremos aproximadamente 1 Kg de Remolacha de calibre grande, limpiar las remolachas de arena, envolver en papel de aluminio de forma individual con un poco de aceite de oliva, asar al horno a unos 200 grados centígrados hasta que estén asadas, aproximadamente unos 25 minutos dependiendo del calibre, dejar enfriar, cortar y darle forma para poder laminar con la ayuda de una mandolina japonesa, reservar.
Limpiar las judías verdes y cortar las puntas, blanquear en agua hirviendo por aproximadamente 1 minuto, retirar e introducir en agua con hielo, dejar enfriar, retirar, secar, reservar.
Para el emplatado depositaremos las láminas de remolacha asada como base, a continuación añadimos la lechuga frisee o escarola en un bol, sazonamos con sal, pimienta y la vinagreta de Jerez y menta, incorporaremos sobre la remolacha, añadiremos después las puntas de judías verdes, las alcaparras (“tipo cereza”) y un par de quenels de helado de ajo blanco.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |