Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Canelones de Espinacas
Elaboración de Canelones de EspinacasIngredientes:
16 placas de canelones precocinadas
Para el relleno:
2 kilos de espinacas ya cocidas 100 gr. de pasas de corinto 50 gr. de piñones 1 cebolla 1 diente de ajo 100 gr. de queso Emmental rallado aceite de oliva sal
Para la salsa bechamel:
ELABORACIÓN
Remoja las placas de canelones, siguiendo las indicaciones del fabricante. Ponlas encima de un paño, para que se sequen, úntalas ligeramente de aceite de oliva para que después las puedan manipular con facilidad.
Escurre muy bien las espinacas. Pica la cebolla y el ajo, ponlos a rehogar con un poco de aceite, cuando esté listo, añade los piñones y las pasas, dales unas cuantas vueltas.
Añade las espinacas y cuécelo todo junto unos minutos.
Para preparar la salsa bechamel, calienta la mantequilla en un cazo, añade la harina y déjala cocer unos minutos. Vierte la leche y remueve con una varilla hasta que arranque el hervor y quede una crema fina. Pon un poco sal, pimienta.
Rellena las placas de canelones y enróllalos con cuidado.
Unta con mantequilla una bandeja de horno, coloca los canelones encima, cúbrelos con la bechamel, espolvoréalos con el queso rallado y ponlos a gratinar.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.