Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Brownie de Chocolate con un Helado de Frutas de la Pasión Y una Salsa de Vainilla200 GR. AGUA 400 GR. HUEVO 240 GR. HARINA 20 GR. HARINA 60 GR. ZUMO DE NARANJA 2 KG. FRUTA DE LA PASIÓN 500 GR. MANTEQUILLA EN POMADA 280 GR. CHOCOLATE Ocumare 50 GR. SÉSAMO 1 VAINA VAINILLA 3 HOJA GELATINA 500 GR. AZÚCAR 85 GR. AZÚCAR 80 GR. AZÚCAR GLASS 200 GR. GLUCOSA 20 GR. ESTABILIZANTE 1 L. JARABE 50 GR. DEXTROSA
Elaboración de Brownie de Chocolate con un Helado de Frutas de la Pasión Y una Salsa de VainillaPREPARACIÓN
Para el crujiente de sésamo, mezclaremos todos los ingredientes, uno por uno, con la ayuda de una barilla de mano, procurando no hacer grumos y con la ayuda de una cuchara lo estiraremos sobre unas hojas de papel siliconado y lo hornearemos a 180ºC hasta que coja bonito color dorado (unos 3 minutos)
Para la salsa de vainilla, haremos un jarabe con el agua y el azúcar, le añadiremos la vainilla y las hojas de gelatina que previamente habremos remojado en agua.
Para el sorbete de frutas de la pasión, herviremos el jarabe y la glucosa y una vez fuera del fuego, añadiremos la mezcla de estabilizante. Todo esto lo mezclaremos con con las frutas de la pasión y dejaremos reposar en la nevera 24 horas y lo pasaremos por la sorbetera.
Para el brownie, montaremos la mantequilla en pomada en la batidora con las varillas y añadiremos el chocolate previamente deshecho en el microondas. Por otro lado, montaremos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, mezclaremos con la harina, con la mantequilla y el chocolate y todo esto con la emulsión de los huevos. Cocemos en un molde pintado con un poco de mantequilla y cacao y una altura de unos 4 cm. durante 29 minutos a 170ºC.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.