Una forma diferente de comer un postre con notas muy sugerentes de especias.
El sabor del ajo negro va a sorprender en cada bocado.
El esponjoso de kéfir hará su trabajo de refrescar y unir la elaboración.
Buen provecho.
Paz y Bien.
Para el sablé especiado:
Para el brownie de ajo negro y frutos rojos.
Para el esponjado de kéfir de cabra y cítricos:
Para el sablé especiado:
.Infusionamos bien la manteca de cerdo con el cardamomo, el anís y la canela en rama (al menos 24 horas) y la pimienta con la mantequilla. Colamos bien. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa tipo arenisca.Estiramos fina sobre papel de horno y cortamos en tiras o placas. Cocemos a 180ºC. hasta que estén doradas.Reservamos. Para el brownie de ajo negro y frutos rojos. Cortamos muy pequeñitos los ajos y los frutos rojos para mezclarlo con la masa al final. Montamos azúcar,mantequilla derretida,y cobertura derretida en robot.Vamos añadiendo los huevos de uno en uno,hasta obtener una masa homogénea.Aparte y con cuidado mezclamos esta masa a la harina y al cacao.Añadimos ajos y frutos rojos.Escudillamos en moldes con forma de lingote rectangular y horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Para el esponjado de kéfir de cabra y cítricos: Hidratar la gelatina y escurrir.Infusionar la leche con la ralladura de cítricos.Deshacer la gelatina con la leche y añadirla al kéfir.Mezclar con cuidado a la nata semimontada y dejar enfriar para que cuaje. Montaje: En el plato pintamos con una mezcla de kéfir y ajo negro machacado. Sobre esta línea ponemos una placa de sablé. Sobre ella un trozo de brownie de ajo y frutos rojos. Sobre él una quenelle gererosa de esponjado Adornamos con cítricos,menta fresca y trocitos de ajos negros. |
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas