Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Barbacoa de Horno Estilo Mexicano
Elaboración de Barbacoa de Horno Estilo MexicanoIngredientes:
Ingredientes Barbacoa
1 borrego completo, limpio. 1 litro de jugo de naranja 1hoja de aguacate por cada 2 piezas 1 hoja de laurel por cada 2 piezas Salsa de chile chilaca o guajillo al gusto. 1 pieza de ajo al gusto Sal al gusto
Ingredientes
PREPARACIÓN
Procedimiento:
Salsas:
Se muelen todos los ingredientes.
Consomé: Se introduce la olla en el horno, se le agrega el agua, la cebolla, el epazote y la salsa, sobre la olla se coloca una parrilla.
Barbacoa:
El borrego se cuelga por varias horas, para saber si está listo el color del borrego debe de haber pasado de rojo a un color mas pálido casi blancuzco, esto se hace para evitar que la carne se apelmace, después se descuartiza, en una parrilla lo suficientemente grande se va introduciendo pieza por pieza, untada con el jugo de naranja, el ajo picado, hojas de aguacate, y hojas de laurel, junto con la salsa roja. Se va colocando en capas, y al terminar se cubre con las pencas de maguey. El tiempo de cocción aproximado es de 12 horas, no se debe de destapar hasta que este tiempo haya transcurrido.
PRESENTACIÓN
Se sirve la carne con tortillas de maíz y se condimenta con las salsas, cilantro picado, cebolla picada limón y si se desea sal.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.