6845 recetas de cocina   |   16569 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Ajos Confitados





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Ajos Confitados 500 ML. ACEITE DE OLIVA virgen
60-70 DIENTE AJO 6 ó 7 cabezas
1 RAMA TOMILLO
1 HOJA LAUREL
Elaboración de Ajos Confitados PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190ºC. Separar los dientes de ajo y ponerlos en una hoja doble de papel de aluminio, sin pelar. Rociarlos con un hilo de aceite de oliva, remover para que se impregnen por igual y cerrar fuertemente el papel, formando un paquete. Meter en el horno durante 20-30 minutos o hasta que estén tiernos y se atraviesen fácilmente con una aguja de coser. Abrir el paquete, con cuidado de no quemarse con el vapor que desprende, y dejar enfriar ligeramente. Seguidamente, poner los dientes de ajo en un frasco de cristal con tapa hermética ( con arandela y goma )y cubrirlos con el aceite, incorporando el tomillo y el laurel. Cerrar herméticamente y dejar reposar en un lugar fresco, oscuro y seco durante un mes. Al cabo de este tiempo, los ingredientes habrán cambiado sabores y aromas.
Dado que los ajos deben reposar durante largo tiempo, es conveniente hacer estas cantidades (o más), para utilizarlos posteriormente en ensaladas y para acompañar asados de carne o de ave. Se conserva durante varios meses y, una vez consumidos los ajos, el aceite servirá como aliño o simplemente para rociarlo sobre pan tostado.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS