6720 recetas de cocina   |   16228 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Lomitos de Jabalí





Maria Luisa Banzo
Comer sabroso en nuestra casa es fundamental



COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Lomitos de Jabalí

Ingredientes para 4 pax:
2 solomillos de jabalí (que siempre congelaremos antes -se trata de carne sin tratar y así se matan posibles bacterias-, además de que después la carne queda más tierna. Cuando lo vayamos a usar lo descongelamos con tiempo en la nevera para que no se rompa la carne)
3 boletus (si no son muy grandes. Los lavamos bien, los secamos y los laminamos, para que las láminas tengan algo más de ½ centímetro.

Elaboración de Lomitos de Jabalí

En una plancha bien caliente marcamos el boletus, vuelta y vuelta, con un poco de aceite de girasol y sal. El solomillo lo fileteamos, que quede en filetes como de 1 cm y hacemos lo mismo que con el boletus, marcamos en la plancha.

Los platos en los que vamos a emplatar han de estar calientes. Ponemos una cama de boletus y encima de cada lámina ponemos una loncha del jabalí –tiene que estar al punto- y terminamos con una mermelada de moras, la nuestra es casera, y lo más importante es que no tenga pepitas. Si se compra la mermelada y es de la que tiene pepitas, pues la trituramos y listo. Con mermelada de frutos del bosque también queda bien, pero lo mejor con la mora.

Comemos en cuento emplatamos.


 

 

 




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS