6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Mugaritz Lanza “mugaritz Bso”, un Proyecto de Fusión Artística Y Gastronómica



share by WhatsApp

 

Sara López
 
“Mugaritz BSO”en triple formato; audio, visual y narrativo, se ha puesto a la venta recientemente, fruto de todo un proyecto que lleva varios años gestándose. 
 
El punto de partida se dio hace 5 años, de la mano de chef Andoni Luis Aduriz, dueño del restaurante,  y del músico Felipe Ugarte. La idea era llevar a cabo una iniciativa que fusionase música y gastronomía. A lo largo de estos años, el músico ha estudiado varios platos del restaurante; sus características, sus sentimientos o su historia para poder buscar su equivalente musical nota por nota.
 
El propio proceso creativo de búsqueda ha suscitado un documental, grabado por Juantxo Sardon y codirigido junto con Felipe Ugarte. A lo largo de la grabación se ve como se desarrolla todo un transcurso de creación: desde la elaboración de los platos, la búsqueda de nuevas melodías en Perú y Etiopía que supiesen plasmar cada ingrediente, hasta el trabajo de estudio donde más que nunca el nexo entro lo culinario y lo musical debía estar muy presente.
 
Este documental ha tenido una grandísima acogida tras ser presentado en los principales certámenes cinematográficos nacionales e internacionales, gracias a su cuidada producción y la originalidad y creatividad del proyecto. El DVD recoge una interpretación de 12 platos del Mugaritz representados en distintos lenguajes. 
 
Se presenta una edición limitada que incluye relatos de Harkaitz Cano, recetas de Mugaritz, el Cd musical y el documental del proceso creativo. Ronda los 30 euros de precio. Existe en versión castellana e inglesa, se vende en www.mugaritz.com, en la librería madrileña Panta Rhei y en librerías de Londres y Nueva York. También estará disponible a partir de enero en itunes y otras plataformas digitales.
 
Sin duda un proyecto de una fuerte envergadura creativa, que logra reunir a grandes maestros de diferente sectores. Una remezcla de arte en forma de platos, música, literatura y documental con el sello del restaurante considerado uno de los mejores del mundo, el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS