Verema es la mayor comunidad de aficionados al vino de habla hispana, un club que cada año realiza el ‘Encuentro Verema’ en el que se realizan numerosas catas verticales y talleres. El duodécimo encuentro se celebró en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia en dos jornadas consecutivas: L’Espai Verema, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de febrero, y la Jornada de Catas Comentadas y Talleres que se celebró el pasado sábado 23.
Más de 1600 personas participaron en este encuentro en el que hasta 100 bodegas mostraron sus grandes vinos y las novedades del mercado. Además, en el evento se hizo entrega de los ya famosos Premios Verema, elegidos por los miembros de esta comunidad. El gran triunfador en esta ocasión ha sido 'Bodegas Hispano Suizas' que recibió el Premio a la Mejor Bodega del Año 2012. Asimismo, el espumoso de esta bodega situada en Requena (Valencia), 'Tamtum Ergo Rosé', se ha quedado el segundo en la clasificación de espumosos. Esta vez el premio en esta categoría ha sido para 'Gramona Celler Battle Brut Gran Reserva'. Además, 'Cavas Gramona' ha sido nombrada como la Bodega con Mejor Trayectoria. Sin duda, un reconocimiento más que merecido para esta familia que en 2006 celebró el 125º aniversario de la saga y ya anda por la quinta generación.
Las decisiones de los "foreros" de Verema también coronaron a otros vinos y bebidas:
- Mejor Vino Tinto del año 2012: ‘Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004’
- Mejor Vino Blanco del Año 2012: ‘Pazo de Señorans Selección de Añada 2005’.
- Mejor Vino Dulce y Generoso del año 2012: 'Noé Pedro Ximenez Muy Viejo' (por segundo año consecutivo).
- Mejor Rosado del año 2012: 'Dominio Dos Tares Tombú Rosado 2011'.
- Mejor Aceite del año 2012: 'Masia el Altet Premium 2011'
- Mejor Cerveza del año 2012: 'Alhambra 1925'
- Mejor Espirituoso del año 2012: 'Ron Zacapa Centenario 25 años XO'
- Restaurante con mejor tratamiento del vino 2012/ Premio Luis Roederer: Martin Berasategui
Los asistentes al encuentro además de presenciar la entrega de premios en directo, han podido degustar vinos de alto nivel. Así, durante dos días Valencia se ha convertido en la capital del vino, reuniendo a los mejores sumilleres, bodegueros, enólogos y amantes del vino. Además, la clausura de este evento se celebró con una exitosa Cena de Gala en el Restaurante La Embajada. La cita, punto de encuentro entre bodegas y el consumidor final, ha sido un éxito rotundo en asistencia.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |