6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sinfonía de Sabores en la Xxvi Feria Del Jamón de Teruel



share by WhatsApp



Al arte de cortar jamón se une el arte de la música y, más concretamente, la composición musical ya que, este año, el pregonero de las Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad será el compositor turolense Antón García Abril, una de las figuras más importantes en la música española de los siglos XX y XXI. Y es que, además, ha destacado por ser un gran embajador no sólo del jamón y de los alimentos de calidad turolenses, sino de todas las riquezas propias de la provincia.

Como podemos ver, la Feria del Jamón de Teruel, que se celebrará del 3 al 12 de septiembre, une ambos elementos (la música y el arte de cortar jamón) en el cartel anunciador que tiene como elemento principal las manos de un cortador deslizando el cuchillo por un jamón de Teruel. Esta figura destaca sobre el fondo negro donde se aprecia de forma sutil al cortador, varias notas musicales y un pentagrama que refuerzan el slogan elegido para esta edición: Sinfonía de Sabores.

El slogan hace referencia a la diversidad de sabores, no sólo del Jamón de Teruel, sino del resto de Alimentos de Calidad de Aragón, presentes también en estas ferias.

El comité específico de las Ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad está trabajando en el programa de esta edición con el objetivo de continuar haciendo de estas ferias una auténtica fiesta del jamón y los alimentos aragoneses en la que puedan disfrutar todos los turolenses y visitantes.

El pregonero:



El turolense Antón García Abril será el encargado de dar el pregón de la Feria del Jamón de Teruel de 2010, en un acto que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el salón de actos del Palacio de Exposiciones de Teruel.

La obra sinfónica de García Abril es muy extensa y abarca la mayoría de las formas musicales: ópera, obras para orquesta, cantatas, conciertos, (violín, piano, guitarra, violonchelo, flauta, dos pianos, dos guitarras), música de cámara con numerosos ciclos de canciones inspirados en los más prestigiosos poetas españoles.

Es importante reseñar su faceta como autor de música para cine y series de televisión como El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, Fortunata y Jacinta, Anillos de oro, Segunda enseñanza, Brigada Central y Ramón y Cajal.



Dentro del campo vocal destacan sus canciones llevadas al disco de forma magistral por Ainhoa Arteta.



Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS