6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iniciamos una nueva sección ¿Que se cuece por Madrid? la estrenamos con CILINDRO, un sitio en el que disfrutar de verdad

Restaurante Cilindro, un Lugar para Descubrir Matices ¡¡¡amo Lo Que Como!!!



Fachada Cilindro
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En pleno barrio de Salamanca (Don Ramón de la Cruz 83) se encuentra este espacio, que a la vista parece pequeño al no ver su sala principal que se encuentra en planta inferior.

En este restaurante oficia Mario Céspedes, ser humano sensible y estudioso de los sabores sudamericanos, donde aplica sus fórmulas, criterios e intuiciones para conseguir combinaciones que subliman ciertos aliños y adobos que aportan a sus recetas la magia que los distingue.

Después de abrir en Madrid su primer restaurante, Ronda 14, Mario Céspedes y Conchi Álvarez abrieron su segundo restaurante en la capital donde el sabor es el gran protagonista.

Basada en el uso de salsas y reducciones caseras y en elaboraciones “al cilindro”, esto es, en horno de leña (el nombre de cilindro evoca el horno tradicional de leña empleado para ahumar y brasear carnes y pescados, y su versión moderna es el alma y principal motor de este restaurante).

Nacido en Lima y asentado en Asturias desde hace más de una década, Mario Céspedes es un cocinero creativo, versátil y sin complejos que busca estrechar lazos entre la cocina que conoció en su infancia y la de su entorno actual. Una fusión insólita que resuelve con éxito gracias al uso de una técnica depurada con la que consigue sabores refinados y equilibrados.

La suya es una cocina con muchos registros, ya que se nutre de sus orígenes, de su
extenso bagaje en España, de su inquietud a la hora de crear y de su entusiasmo por el producto de allí y de aquí.

 

 

Crítica y crónica

Se me hace complicado evaluar cada plato, porque todavía no he tenido tiempo a probar más del 20 % de su carta que aun no siendo muy larga merece al menos una decena de visitas para completarla y seguro que siempre evolucionaría.

Me quedo pues en las increíbles sensaciones de sus ceviches y tiraditos. El atrevimiento resultón de la lengua de ternera con salsa de mote y rocoto, el ají de pollo con arroz cremoso de coco y sus postres golosos y brillantes.

Muy importante también el interés que pone un público más bien joven con ánimo de conocer sabores y texturas. Hacía tiempo que no veía a tanta gente interesada en aquello que iba a probar, la sensación de estar en un laboratorio de expertos que todos intentan llegar al éxito de sus experimentos y que disfrutan mucho cuando esto sucede.

Fundamental la ayuda de un servicio de sala excelente que tienen claro su cometido de hacer felices a la gente facilitando toda la información necesaria para construir menus apropiados para el número de comensales y sus gustos.

Gracias equipo de sala por vuestra ayuda.

De los vinos, permitirme ser recomendador. Los precios probablemente más bajos de la zona y un surtido limitado pero muy bien elegido da acceso a vinos de distintos países y de diferentes categorías, tal vez yo lo ordenaría por variedades de uvas en lugar de por procedencias, pues resulta más sencillo encontrar la combinación ideal de sabores y matices.

La cuenta puede ser muy modesta pues el precio por plato o ración es muy moderado. Pero con lo atractivo que esto resulta, siempre hace que quieras estirar la experiencia y ello te incrementa un poco la inversión. El precio medio es de 30-40 €, pero realmente es barato

Yo prometo volver y pronto, tengo ansia de conocer más y más platos

El restaurante abre de martes a sábado: de 13:00 a 16:00 y 20:00 a 24:00 y domingo abre a mediodía. Es conveniente reservar en su web www.restaurantecilindro.es o en su teléfono 910663356 

.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS