6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿por Qué Comprar una Tetera?



share by WhatsApp

La tetera es una de las herramientas fundamentales a la hora de preparar el té. Una buena tetera te ayudará a remojar las hojas del té de manera más uniforme y completa, lo que permitirá obtener un sabor mucho más rico.

Una tetera, por definición, es una pieza de menaje de cocina que sirve para colar las hojas o hierbas necesarias para hacer té. Se presenta en muchos tamaños y formas diferentes y puede estar fabricada en distintos materiales como la porcelana, el vidrio, el metal o el hierro fundido. También se puede encontrar en muchos colores diferentes.

La parte más importante del uso de una tetera es mantenerla limpia en todo momento. Siempre hay que lavar bien las teteras antes de usarlas para que no queden restos de infusiones anteriores que puedan afectar a futuras tandas de té.

Sin duda, una de nuestras favoritas es la tetera de hierro fundido cuyo origen se remonta a la antigua China. Actualmente las teteras se presentan con diseños muy diversos, igual que sus materiales, aunque las hechas con hierro fundido tienen mucha demanda por su perdurabilidad. Además, ofrecen algunas ventajas frente a otras teteras: conservan mejor el calor y, con el correcto uso, pueden llegar a durar toda la vida.

Por lo que, si quieres que tu tetera te dure toda la vida, os dejamos una serie de recomendaciones de uso: 

  • Antes de usarla, enjuágala con agua hirviendo para limpiarla de impurezas. 
  • Calienta el agua en un hervidor y, una vez caliente, ponla en la tetera. Ayudarás a que no se pierda el color exterior. 
  • Prohibido utilizar detergente o jabón para lavarla, basta agua caliente.
  • Nunca nunca nunca utilices estropajos para limpiar su interior, puedes arañar el esmalte y provocar que el hierro se oxide. 
  • No dejes los restos de té en la tetera durante mucho tiempo ya que puedes provocar su fermentación. 

Esperamos haberte ayudado a conocer el mundo del té y las teteras. Como has podido comprobar, hay muchos estilos diferentes entre los que elegir.

Compra tu tetera y empieza a disfrutar del maravilloso mundo de las infusiones.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS