6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Materia Prima, Nos Lleva el Mercado a la Mesa



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

Una excepcional y original propuesta gastronómica de producto

 

Elegir el producto que deseamos consumir y su forma de elaboración es una realidad que se disfruta plenamente en Materia Prima. Un encantador restaurante, ubicado en los aledaños del mítico estadio Santiago Bernabéu, donde el cliente puede elaborar a medida el menú que desea consumir de principio a fin. Una original propuesta enfocada al producto. Unas materias primas de primerísima calidad. Magníficos pescados y mariscos recién llegados de las lonjas y formidables carnes de La Finca, que se exhiben majestuosamente en unos vistosos mostradores, para que el comensal elija lo que más le apetezca y pueda ajustar el ticket final a su presupuesto.

Materia Prima es una excepcional oda al producto. Un agradable restaurante honesto y de calidad, que nos permite satisfacer nuestros más ansiados antojos. Ya sean tres gambas o tres docenas. Cocidas, al ajillo o a la plancha. El límite lo marca siempre el cliente. Una gran iniciativa que desde que abrió sus puertas no ha dejado de cosechar un creciente número de adeptos incondicionales. Una cocina tradicional, sencilla y de producto que nunca defrauda.

Al frente del restaurante, el encantador Ricardo Garrastazu. Un emprendedor nato y un apasionado gastrónomo, nos adentra en su original restaurante. Un local que nos acerca el mercado a la mesa con los mejores productos de temporada. Junto a él, el increíble chef Gonzalo Barruetabeña trabaja a destajo para deleitarnos con magníficas elaboraciones que jamás enmascaran las excepcionales materias primas con las que trabajan. El secreto de su cocina, la calidad. El condimento indispensable, el cariño con el que elabora esos magníficos productos que siempre nos saben a poco.

En esta ocasión, comenzamos compartiendo unos sensacionales espárragos de Navarra, en tres formatos: con guacamole, con mayonesa y a la plancha. Tres seductoras propuestas que dificultan la elección, ya que todas ellas nos parecieron deliciosas.

Continuamos saboreando unas magníficas gambas de Huelva a la plancha que siempre se quedan cortas independientemente de las que pidamos. Un producto fresco y de una calidad excepcional, que nos condujo a unos riquísimos tacos de atún con papas y huevo de corral. Una receta sumamente sabrosa, equilibrada y repleta de sabor que nos cautivó desde el primer bocado. El mero a la bilbaína que probamos a continuación, acompañado de unas riquísimas patatitas con mojo picón, nos pareció un verdadero espectáculo. Súper recomendable.

De postre, nos decantamos por la tarta fina de manzana casera con helado de vainilla. El final perfecto para una comida inolvidable que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de volver.

Materia Prima, nos acerca el mercado a la mesa. Un divertido concepto que permite elegir el producto, la cantidad y su proceso de elaboración. Una experiencia original e inolvidable donde prima siempre la calidad. Una buena razón para volver y ¡VOLVER!

 

 

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7

28036 Madrid

Teléfono:  913 440 177

Web: http://www.materia-prima.es/

Precio Medio: 50€

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS