6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Huevos Rellenos con Jamón Ibérico el Pozo Legado, una Receta Fácil E Imprescindible



share by WhatsApp

Siempre hay que intentar tener un buen repertorio de recetas a mano para cualquier ocasión. Todo el mundo, o al menos el que más y el que menos, sabe defenderse con los fogones de una forma u otra, aunque siempre es bueno ampliar un poco horizontes con otros sabores y texturas. La receta que te traemos hoy va precisamente de eso, aunque cuenta con el toque especial del jamón de legado ibérico de El Pozo. Una propuesta muy sencilla y fácil de llevar a cabo, pero de esas que nunca funcionan cuando se sirven sobre la mesa. Toma nota, prepara el delantal y los fogones, porque empezamos.

 

Receta - Huevos rellenos con jamón de legado ibérico

 

Un aperitivo que nunca falla, sobre todo cuando se organiza una buena comida familiar o con amigos, sea en tu casa o en cualquier otra parte. Saber hacer unos buenos huevos rellenos es casi como contar con el comodín perfecto, ya que siempre son bien recibidos en la mesa. La receta que te vamos a traer aquí es ligeramente especial no solo por los ingredientes que necesita, con ese jamón tan llamativo, sino también por su preparación.

Y es que, ¿cuántas veces has tomado unos huevos rellenos que tengan pisto? Seguramente conozcamos tu respuesta de antemano, así que no hace falta que te detengas a pensarlo. Puedes conseguir un resultado de lo más espectacular con una receta que, ciertamente, exige una preparación de lo más sencilla. Es rápida y fácil de hacer, y lo que es mejor, siempre gusta.

De la preparación hablaremos más adelante. Antes, vamos a hacer una pequeña parada por el supermercado para que sepas qué necesitas comprar para poder elaborar este plato. No te dejes engañar, estos huevos rellenos no son normales, aunque eso queda más que claro cuando les hincas el diente. Por eso, vas a necesitar unos ingredientes bastante poco usuales para prepararlos. Vamos a ello.

 

¿Qué ingredientes necesitas?

 

La lista de ingredientes que vamos a ofrecer a continuación está pensada para un total de 4 comensales. Por supuesto, si vais a ser más o menos para comer o para cenar, siempre puedes jugar con las proporciones para obtener la cantidad que deseas. Lo que debes tener muy claro es que, al no ser un plato principal, es suficiente con que haya un huevo por persona.

Así pues, lo que necesitas para cuatro comensales es un total de 4 huevos a los que acompañar con 100 gramos de Jamón Ibérico Legado de El Pozo y 4 rebanadas de pan. Esta es la parte principal, ya que el pan va a hacer de soporte para todo, pero no es lo único que necesitas. Sí, este plato es fácil de preparar, como veremos a continuación, pero eso no quita que tenga un buen repertorio de sabores en su interior.

Y es que, junto a lo que hemos citado hasta ahora, también vas a necesitar 100 gramos de tomate y 100 gramos de calabacín; asimismo, es fundamental contar con 50 gramos de pimiento verde y otros 50 gramos de cebolla. Por último, pero no por ello menos importante, no te olvides de tener un buen puñado de sal y, al menos, 1 decilitro de aceite (algo así como medio vaso). ¿Para qué necesitas esto último? Para hacer el pisto que acompañará a estos huevos rellenos para hacerlos aún más sabrosos.

 

¿Cómo se prepara?

 

¿Lo tienes todo? Pues ahora toca ver cómo se preparan los huevos rellenos con jamón de legado ibérico. Para empezar, necesitas picar la cebolla en dados finos y hacer exactamente lo mismo con el calabacín y los pimientos. Una vez lo tengas todo bien picado en cuadraditos pequeños, debes echarlo en la sartén con un buen chorrito de aceite y dejar que se hagan a fuego lento. Múevelos con frecuencia para que no se peguen ni se quemen y espera hasta que veas que la cebolla empieza a ablandarse bastante.

Cuando esto suceda, abre los tomates y extrae todo el jugo de su interior. Después, trocea la pulpa también en pequeños cuadrados y añade el resultado final a la sartén con el resto de ingredientes. Sigue moviendo y déjalo muy pocos minutos. Tras eso, retira la sartén del fuego y coge el ingrediente principal del plato con permiso de los huevos, el jamón de El Pozo. Añade varias piezas a la sartén, deja un poco más de rato en el fuego y controla el toque de sal hasta que esté en su punto adecuado. Cuando lo tengas, reserva.

Ahora, cuece los huevos en agua con sal, solo tendrás que hervirlos durante unos 10 minutos aproximadamente. Al terminar con ellos, enfríalos poniéndolos bajo el grifo con agua fría y pélalos tranquilamente. Acto seguido, calienta las rebanadas de pan y prepárate para montar este aperitivo. Coge unas lonchas del mismo jamón El Pozo legado y colócalas sobre cada rebanada para que hagan de cama para el huevo, que tendrás que haber vaciado previamente. En el interior del huevo, introduce el pisto que hiciste antes. Ojo, ¡debe seguir caliente!

Con esto, ya tendrás lista la receta y podrás servirla. A diferencia de otros huevos rellenos, los que te acabamos de explicar se toman como un aperitivo caliente, de ahí la importancia de la temperatura del pisto que has tenido que hacer. Te advertimos de que eran diferentes, aunque lo vas a notar sobre todo cuando los pruebes. Te van a encantar.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS