6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía Y Estilo de Vida



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

5 restaurantes de lujo para despedir el año 

a lo grande y con fiesta en Barcelona.

Cada vez queda menos para dar la bienvenida al próximo año 2023. Para aquellos que no quieran pasarlo en casa y busquen una experiencia diferente y glamurosa, les damos a conocer cinco propuestas muy potentes de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. Cinco menús de Año Nuevo para recibir el 2023 por  todo lo alto.

OPIUM BARCELONA  

Paseo Marítimo de la Barceloneta 34

El mejor club de Barcelona y su restaurante con vistas al mar. 

 

Concebido como un concepto de restaurante y sala de fiestas a su vez,  Opium Barcelona  entra con fuerza en esta lista por su enfoque tradicional, combinado con aires orientales, un menú que tiene sabor a  la Barcelona tradicional  de arroces y playa  con una presentación gourmet y moderna. Con un menú cerrado de  300 euros por comensal, el Opium BCN abre los entrantes con Ostra con salsa pekí; Mini bikini de cangrejo real y caviar iraní; Croqueta de calamar y Yuzu; Ravioli tibio de bogavante azul con veluté de champagne. Los principales los componen la lubina de cítricos orientales con verduras de invierno; paletilla de cordero, gnocchi de patata y salvia.

Los postres, un sorbete de mandarina y moscatel de Alejandría y la Semiesfera de chocolate, praliné de avellana y  cacao.

 

 

NUBAR  

Doctor Fleming 12

El clásico moderno de la zona alta  que ofrece la mejor combinación 

de cena y fiesta 

 

Anteriormente conocido como el Nuba Bar, el nuevo Nubar, ofrece un menú cerrado de 250 euros por comensal para la noche más larga del año. En sus entrantes tenemos jamón ibérico cortado a cuchillo y al momento; Pan de coca con tomate; Salmón ahumado con caviar y salsa tártara foie micuit; y Sashimi de toro con trufa negra. Los principales se distribuyen en cuatro elaboraciones: Ceviche de bogavante con salsa de cítricos; Rodaballo salvaje con colmenillas y chirivía; Cordero lechal con alcachofa y trufa; y el sorbete de yuzu y mousse de mandarina. Deja espacio para el postre, lingote de chocolate y naranja amarga; y, uvas de la suerte con cotillón. El menú incluye agua, vino blanco de fransola sauvignon blanc y una consumición para la fiesta posterior.

 

 

EL BOULEVARD

Paseo de Gracia 53 

El nuevo local de Paseo de Gracia que ofrece excelente cocina fusión internacional y un animado lounge bar. 

 

El recién estrenado y céntrico restaurante Boulevard ofrecerá un menú de 220 euros por comensal. Consta de unos aperitivos de Ostra con granizo de champagne; Briox de cangrejo real y cavira; y Langostino de Kataifi sobre gel de oro.Los entrantes son Canelón de faisán, Foie y trufa negra; Suprema de lubina de costa con crema de almendra garrapiñada y crujiente de azafrán iraní; y la Paletilla de cordero lechal a baja temperatura, texturas de patata y flor de azahar. En los postres encontraremos un Refrescante de lima, menta y maracuyá; Chocolate, oro líquido y crujiente de cacao; además de uvas y cotillón.

 

 

JACQUELINE

Carrer d’Enric Granados 66 

Un local sofisticado  con dos restaurantes y un dinner club que ha enamorado al público desde el día de su apertura .

 

El Jacqueline,el nuevo lugar de moda en el Ensanche de reciente apertura, ofrece a sus comensales un menú de 290 euros. Abriremos los aperitivos con Ostra Especial nº2 de Normandía con salsa Jacqueline; Taco de maíz crujiente con tartar de atún Bluefin y caviar oscietra biológico; Bombón de foie gras con ciruela y sablé de especias; Vieira confitada sobre crema de verduras ahumadas y Crema de tupinambo con emulsión de trompetas de la muerte. Su entrante consta de un Timbal de bogavante de origen nacional. El principal es un Tournedó de solomillo de vaca madurada con foie y duxelle de setas servido con milhojas de patata y tocino trufado, puré de tubérculos y trufa fresca. Deja espacio para el postre, un Cremoso de maracuyá y mango con aire de limón y uvas a medianoche.

 

 

GATSBY  

Carrer de Tuset 19

Con su inimitable oferta del mejor  dinner show  de Europa este año también ofrece su nuevo  rincón para sibaritas, el Jay´s Japanese.

El Gatsby, sin duda el mejor dinner and show de España y uno de los mejores de Europa,  promete un fiestón por todo lo alto, a su cuerpo de artistas y bailarines, se le suma una prometedora velada con un menú extraordinario de 290 euros. Esta propuesta incluye cena, espectáculo y baile hasta las 03h.  Tres en uno.

Abrimos el menú con una Ostra Guillardeau nº3 con perlas de naranja y salsa ponzu; Blini con caviar ossietra; Bombón de Foie con chocolate blanco y negro con kikos; y Dado de salmón marinado con toques herbáceos. En su entrante estará protagonizado por el Tartar de aguacate con cangrejo real, langostinos y mayonesa de plancton. En los principales, Lomo de lubina con pappardelle de verduras, espárragos asados, setas y beurre blanc con azafrán; Solomillo con escalonias confitadas, zanahoria baby y jugo de vino tinto. El postre, Mousse de vainilla envuelta en Möet Chandon dorado.Concebido como un concepto de restaurante y sala de fiestas a su vez,  Opium Barcelona  entra con fuerza en esta lista por su enfoque tradicional, combinado con aires orientales, un menú que tiene sabor a  la Barcelona tradicional  de arroces y playa  con una presentación gourmet y moderna. Con un menú cerrado de  300 euros por comensal, el Opium BCN abre los entrantes con Ostra con salsa pekí; Mini bikini de cangrejo real y caviar iraní; Croqueta de calamar y Yuzu; Ravioli tibio de bogavante azul con veluté de champagne. Los principales los componen la lubina de cítricos orientales con verduras de invierno; paletilla de cordero, gnocchi de patata y salvia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS