6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Firman un Acuerdo para la Promoción Del Jamón de Teruel



share by WhatsApp

Enrique Bayona y Fernando Cánovas

El Jamón de Teruel va a estar presente en todas las cartas de degustación de los establecimientos inscritos en la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, gracias al acuerdo suscrito el pasado 7 de marzo entre el presidente de la D.O Jamón de Teruel, Enrique Bayona y el presidente provincial de los empresarios turísticos, Fernando Cánovas.

Como paso previo, el Consejo Regulador y la Asociación Teruel Empresarios Turísticos (TET) van a iniciar una campaña para dar a conocer entre los empresarios de la hostelería y la restauración de la provincia de Teruel, las características del Jamón de Teruel así como la manipulación y corte que precisa un pernil para obtener su máxima calidad.

Para ello, el convenio suscrito recoge el compromiso de llevar a cabo distintos cursos de corte de jamón a cuchillo, impartidos por maestros cortadores, así como catas dirigidas por expertos de la Facultad de Veterinaria de Universidad de Zaragoza, y otros cursos dirigidos a difundir las características técnicas de la Denominación de Origen.


El jamón en las cartas
Gracias a este convenio, los principales hoteles, restaurantes, y bares de la provincia de Teruel, van a ofrecer Jamón de Teruel en su carta de menú durante toda la campaña. Además, se comprometen a mostrar una pieza de Jamón de Teruel en un sitio visible del establecimiento para que al cliente le sugiera la demanda del producto. Otra de las ventajas que facilita el acuerdo es que el propietario del establecimiento podrá ofrecer Jamón de Teruel como aperitivo a un precio preferente mientras el cliente selecciona el menú de la carta.

Con el objetivo de potenciar al máximo la acción promocional, los establecimientos que hayan suscrito el convenio podrán colocar una placa de latón que facilitará el Consejo Regulador, en la que además de aparecer la imagen corporativa del Jamón de Teruel, figura la frase de ?establecimiento recomendado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel?. Este distintivo se podrá colocar dentro del local o en la fachada de entrada.

El convenio tiene una vigencia anual y se renovará automáticamente si no hay ninguna objeción por alguna de las dos partes. Durante la campaña se establecerán unos controles a los establecimientos colaboradores con el fin de comprobar que se está cumpliendo fielmente lo establecido.


Guerra al fraude
Con esta iniciativa el Consejo Regulador pretende promocionar el Jamón de Teruel entre los profesionales de la restauración turolense. Al mismo tiempo, se persigue una meta muy importante como es la implicación del sector de la alimentación en la defensa del buen uso del nombre Jamón de Teruel frente al fraude de aquellos productos que se presentan al amparo del Consejo Regulador cuando tan sólo cuentan con la procedencia local del producto, sin poseer el certificado de calidad de la Denominación de Origen. Provocar la sensibilización, formación e información de los profesionales de la restauración puede ser uno de los cauces más adecuados en la lucha contra el fraude.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, también se compromete a apoyar todas aquellas actividades gastronómicas programadas por la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y participar en aquellos eventos de interés programados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS