6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



ES UNA DE LAS BEBIDAS AS POPUÑARES DE ESPAÑA EN ESTAS FECHAS

En Verano, Tinto de Verano



Tinto de verano
share by WhatsApp

El vino

Una bebida refrescante y que además está de moda.

Cuando hace calor lo que nos pide el cuerpo es una bebida dulzona y refrescante. Coca-cola, té helado o en este caso si nos apetece un puntito de alcohol al paladar sin llegar a ser una bebida engorrosa, la solución ideal es el tinto de verano. Este combinado tan típico español, suele consumirse sobre todo a media tarde cuando el calor aprieta o a modo de digestivo tras la comida o cena. Es decir, un acompañamiento perfecto para hacer más llevadera la sobremesa. 
Es una mezcla de vino tinto con gaseosa, generalmente en una proporción del 50% mezcla 50% alcohol. La mezcla suele estar compuesta por bebidas refrescantes isotónicas. No necesariamente gaseosa sino que en su defecto también puede ser kas de limón o fanta limón. También se le añade todo tipo de frutas, desde manzana, naranja y limón hasta melón, sandía, melocotón o hasta nectarinas. Es una bebida que se consume bien fría y con mucho hielo.
 
Hay variaciones de tintos de verano, en algunos casos a la mezcla de vino y gaseosa se le añade un chorrito de vermut o martini rojo que le aporta ese "punch" de sabor y de fuerza que le falta por haber rebajado el vino con refresco. Hay quienes añaden azúcar moreno y lo majan con las frutas previamente o quienes añaden un poquito de zumo de limón exprimido para darle un toque de acidez y contrarestar el dulce de la fruta.
 
La gran popularidad de esta bebida a nivel no solo nacional si no también internacional, ha hecho que varias compañías de refrescos comercialicen y distribuyan esta bebida ya preparada y envasada para que esté a disposición de todo el mundo en cualquier establecimiento. Sea como sea, esta sencilla bebida ha revolucionado no solo nuestros estómagos si no también el verano, convirtiéndose prácticamente en un icono.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS